Hace unos meses atrás, Elmer Guity estaba más perdido que un tiburón blanco en lo alto de de una montaña, se había sumergido en lo más profundo del mar sin oxígeno, el lateral izquierdo se había confundido, que producto de esa confusión su carrera como futbolista rozó el borde del abismo.
El nuevo jugador está de regreso y eso es bueno para él, lo ha hecho con la seriedad que se merece su carrera, ayer lo demostró ante el Vida. Elmer Guity se vió muy dinámico, seguro, comprometido con la causa y el objetivo del equipo sampedrano, ante los ceibeños estubo muy revulsivo, todo se encamina a que será una solución en el sector izquierdo del equipo verde, es una oportunidad que parece que no dejará escapar, está demostrando que los errores de indisciplina quedaron en el pasado.
Guity, quien jugó varías temporadas en Olimpia y que debió salir del equipo por problemas con Pedro Troglio, también jugó en Lobos UPN, teniendo un pasado que no deja buenos recuerdos, lo mismo le pasó en el Cartaginés de Costa Rica, hoy que pertenece al Marathón, al lateral izquierdo se le ha notado en los partidos que ha jugado que busca resurgir nuevamente en el fútbol hondureño.
Es de recordar que Elmer Guity pintaba para ser el sucesor de Emilio Izaguirre, pero el futbolista se confundió y se dejó llevar por el placer y las largas noches de parrandas, hoy comienza a ganar terreno en el Marathón.