La carrera de Gerson Argueta no ha sido para nada fácil, se la llevó más tiempo calentando el banco de suplentes que jugando, su estadía por Olimpia fue más penoso que glorioso, su paso por el Real de Minas, quedó marcado para toda su carrera, el equipo perdió la categoría, siendo él el portero que defendía la meta del equipo capitalino.
Una vez sin equipo en la primera división del fútbol catracho, Las cosas para Gerson Argueta empeoraban cada día, los espacios en los clubes estaba más que reducido, más la crisis que había generado la la pandemia de la Covid-19. Por créer en el futbolista, Raúl Cáceres se lo llevó al Juticalpa FC. el objetivo era ascender a la liga de máximo circuito, lo planeado no se logró, fue un fracaso más para el jugador, quien se quedó en el aire, sin contrato y sin equipo.
Una vez que Raúl Cáceres fue contratado para dirigir a Lobos UPN. Argueta se sometió a una prueba, llegó con 20 libras de más, se veía que no estaba en forma desde lejos, además, estaba sin ritmo de juego, el portero catracho no bajó los brazos, trabajó a fondo, se puso objetivos, la primera era convencer al entrenador, la segunda ponerse en forma, consiguió ambas, logró que lo contrataran, hoy es uno de los mejores del equipo, es el titular y su desempeño ha ayudado a que el equipo se clasifique a la liguilla con una buena cantidad de puntos, 27 en total, faltando una fecha por jugar.