El fútbol de Honduras cada día que pasa camina para atrás, malos espectáculos, jugadores de bajo nivel, entrenadores sin amplio conocimiento, cabaleros y directivos astutos, que se quedan con lo ajeno a como dé lugar.
Motagua ha demostrado con se puede conseguir lo que se quiere y cuando se quiere, han movido sus tentáculos ante las autoridades competentes para quedarse con el defensa central, Carlos Meléndez, un futbolista que tiene contrato vigente con el Vida de La Ceiba, y que llegará al equipo capitalino gratis, sin pagarle un tan solo centavo a los directivos ceibeños.
Todo ha sido sencillo, por medio de su directivo, Juan Carlos Suazo, Motagua comenzó el trámite para quedarse con la ficha del jugador, avalado por un documento que se firmó en donde le daba la potestad a elegir a un jugador del Vida y de forma conjunta pactar una posible vinculación con el equipo capitalino, el elegido ha sido el mejor jugador, así lo definió el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol ( TNAF), que de manera inapelable decidieron a favor de Motagua.
Después de la resolución del TNAF. Tanto Pedro Atala y Edy Atala no se han referido a la manera de como se quedaron con un jugador que no le correspondía, tampoco han hecho referencias a qué se basaron para que Carlos Meléndez sea jugador de Motagua, teniendo contrato con el Vida.