Las temporadas buenas se deben de quedar en el recuerdo de la afición, en eso consiste lo que se ha hecho bien en el fútbol, el presente, también tiene que juzgarse, es parte del fútbol, tu rendimiento te mantiene en un equipo o te saca del mismo, eso lo está viviendo Juan Pablo Montes y Matías Galvaliz, dos jugadores de Motagua que no encajan más para la próxima temporada.
Los ciclos para los jugadores en los equipos se acaban y las renovaciones deben de hacer para fortalecer y mejorar un plantel, Motagua debe pensar en eso sí aún tiene como objetivo competir por el próximo Torneo de Apertura que estará iniciando en el mes de agosto, para eso deben de despedir al defensa central, al capitán, Juan Pablo Montes y al volante argentino, Matías Galvaliz, ambos ya no están para seguir vistiendo la camisa de Motagua. Su presente en el torneo que recién terminó no fue nada halagador.
Los años no pasan en vano, Motagua quiere defensas que estén llenos de vida, que salgan por sus marcadores y que traten de ganar en el mano a mano, que sean rapido, enérgicos. Montés ya no reúne nada que beneficie al equipo, al contrario, es buen aliado de los delanteros rivales, su tiempo en el equipo terminó. Fue delatado por su rendimiento.
Otro jugador que no deben de renovar por ningún motivo es a Juan Pablo Montes, el capitán no es solución en defensa.
Otro jugador al que se le debe de dar las gracias es a Matías Galvaliz, gran protegido de Diego Vázquez en el equipo, al igual que Montes debe de salir ahora, ya no es el jugador que Motagua necesita, no encaja más, lento, sin fuerzas, incapaz de ayudar en la marca, no gana en el juego aéreo, su ciclo terminó, lo más correcto es buscar su sustituto y no renovarle el contrato, para el próximo campeonato, Motagua necesita de jugadores que inyecten buen fútbol, calidad y energía.