Olimpia aseguró la final la noche de ayer al derrotar al Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa 2-1, en el lado del equipo sampedrano se puede señalar y encontrar a los verdaderos culpables de la perdida del boleto a la final, dos son jugadores del club y el otro está obsecado por hacerle daño cada vez que viene a jugar a la capital.
En primer lugar, el jugador que ocupa el podio del primer fracaso la noche de ayer, es el defensa, Allans Vargas, el «Chapeta», como es conocido, se equivocó de una jugada muy vaga y vulgar en el primer gol de partido que fue anotado por Michael Chirinos, el defensa regaló un balón al atacante y luego no pudo reaccionar para controlar al jugador, fue el primer error que marco el destino del partido.
El segundo criminal de la noche fue el hombre más importante en un partido, Nelson Salgado, el juez central, este se ganó una medalla de bronce caliente, recién fabricada, no sancionó un penal claro a favor del Real España, una falta que cometió el portero de Olimpia, Edrick Menjivar, sobre Ramiro Rocca, luego, no quiso expulsar a Herman Mejia por una agresión en contra de Getsel Montes.
Oscar Salgado, ha demostrado ser un seguidor de Olimpia cada vez que pita ante Real España, en el torneo pasado, también los afectó al no pitar dos penales en el Nacional.
Otro que se convirtió en una pesadilla en contra de su propio equipo fue el portero, Luis «Buba» López, el guardameta del Real España cometió un penal a Jerry Bengtson, en una jugada que ya no generaba peligro, el balón estaba a punto de salir de la cancha y López le hizo una entrada violenta al delantero olimpista, Bengtson se encargó del lanzamiento de penal y anotó el segundo gol del partido, el cual significó el gane del equipo capitalino.
Real España, ahora buscará ganarle al Motagua por el pase a la gran final del fútbol de Honduras. Mientras Olimpia se verá la cara ante Honduras Progreso.