En los últimos años, han aparecido varios jugadores en el fútbol de Honduras que son hijos de ex futbolistas y están siguiendo los pasos de sus padres, son tantos, que varios han logrado debutar, demostrando buenas condiciones sobre la cancha.
El Vida tiene a varios que han logrado debutar y se les ha visto buenas cosas, es el caso de Joel Membreño, hijo del ex jugador de Olimpia y la selección nacional y ahora técnico, Nerlin Membreño, Joel debutó ante la Real Sociedad y lo hizo anotando un gol de cabeza.
Motagua no se queda atrás, tiene a Eduardo Arriola JR, quien ya debutó de titular ante Honduras Progreso, su padre, con el mismo nombre, jugó en Olimpia. Orbin Cabrera, hijo del difunto «Pato» Cabrera, quien jugó en el Real España y Olimpia, es otro jugador que desciende de un ex futbolista que buscar abrirse un camino en el Platense.
En el descendido Real de Minas, está Ronney Bernárdez, quien ha demostrado tener condiciones de sobra, es hijo de Robel Bernárdez, ex jugador de Platense, Motagua, Marathón y la selección de Honduras.
Yustin Obando, desde las inferiores de Motagua ha deleitado con buen fútbol, se espera su debut para el otro torneo.
Otro futbolista que tiene la oportunidad de seguir los pasos de su padre es Limberth Pérez JR, jugador del Vida, hijo de Limber Pérez, ex futbolista que jugó en los cuatro equipos grandes de Honduras, también vistió la camisa de la Universidad, Platense, fue un jugador sobresaliente en la Copa América que se jugó en Colombia en el año 2001, en dónde la selección de Honduras logró derrotar a Brasil y ganó el tercer lugar del torneo. Pérez, jugó 80 minutos ante Motagua y demostró buenas condiciones sobre la cancha.
Rodney Bernárdez, es el más destacado, desde el campeonato pasado estaba jugando a buen nivel con el Real de Minas, anotó varios goles.
En Marathón está esperando una oportunidad el volante derecho, Asad Cacho, hijo de Pompilio Cacho, ex goleador de Marathón y ex jugador de Motagua, Asad no ha tenido el momento de poder debutar, pero sus condiciones son para seguir los pasos de su padre.
Orbin Cabrera, hace varios torneos que debutó con Platense, espera destacar como su difunto padre. «Pato» Cabrera.
En Motagua se prepara a todo pulmón Yustin Obando, un jugador que tiene una calidad impresionante, el fino volante es hijo nada más y nada menos que de César Agusto «Nene» Obando, ex jugador de Motagua, Real España, Victoria, varios equipos del extranjero y de la selección mayor de Honduras.