Los últimos dos años no han sido para nada bueno en la carrera del delantero. Erick Andino, el atacante tomó malas decisiones y al final lo llevaron a firmar con el equipo menos indicado y hoy vive un momento duro, es parte de las estadísticas de los jugadores que han descendido en Honduras.
Después que el delantero fuera dado de baja por Motagua, Jairo Martínez, director deportivo del Vida de La Ceiba, le ofreció un contrato por un año, a pesar que el equipo Cocotero tenía una nueva administración, el atacante no vio nada atractiva la idea de fichar con el cuadro ceibeño. «debo consultarlo con mi esposa», fue la respuesta que recibió Martínez de parte de Andino, luego, el delantero no volvió a contestar, nunca estuvo interesado en ser parte del proyecto que en ese momento iba a manejar Ramón Maradiaga.
Después de su fichaje con el Honduras Progreso, el delantero rescindió el contrato alegó falta de pago de la directiva del cuadro ribereño, y prefirió fichar con el Real de Minas, un equipo que aparentaba estar bien futbolísticamente. Que tenía una buena ventaja de puntos, que no arriegaba nada en la zona del descenso, algo que cambió y la realidad de Andino es totalmente diferente, después de ser un campeón constante con Motagua, hoy es un descendido para toda la vida con el Real de Minas.
Es de esperar si Andino seguirá vinculado al equipo en la Liga de Ascenso o rescindirá su contrato para jugar con algún otro equipo de la Primera División o se irá al fútbol de Guatemala o El Salvador.