Para sorpresas de muchos, el Marathón se acordó de ganar y ha logrado derrotar de manera sufrida 3-2 al Real de Minas, equipo que ocupa el último lugar del fútbol catracho.
Los escenarios eran diferentes y con el mismo significado, Real de Minas, estaba obligado a ganar para salvar la categoría y el Marathón, estaba en la necesidad de conseguir una victoria para meterse en zona de clasificación del grupo Norte, el equipo local tenía una oportunidad de oro para aspirar por un cupo en la fase de liguilla.
Desde que inició el encuentro. Marathón aceleró y se puso en ventaja por medio de Solani Solano, el diminuto atacante logró conectar de cabeza un centro que envío al área Wilmer Crisanto.
El segundo tanto, fue anotado nuevamente por Solani Solano. El héroe de la tarde anotó de lanziento de penal, 2-0 a favor del Verde terminó la primera parte.
En la segunda mitad, Real de Minas era otro equipo. Salió al campo a buscar crear las mejores jugadas de gol, y logró descontar por medio de Erick Andino, el ex Motagua y Olimpia anotó de lanzamiento de penal. El cuadro minero logró el empate y fue por medio de Misael Guiti. El volante creativo sacó un disparo perfecto para vencer al portero Denovan Torres.
Fueron pocos los minutos que duró la alegría los jugadores mineros, Solani Solano, volvió a anotar para conseguir un triplete en el partido y de esta manera, Marathón consiguió un triunfo de 3-2 y deja hundido en el descenso al Real de Minas.