¡No aprenden! Los errores que cometió Nerlin Membreño como técnico del Vida

El entrenador nacional perdió el horizonte, le tuvo miedo a algunos jugadores. Eso lo terminó llevando al fracaso.

Para ser entrenador hay que tener mucha personalidad y carácter, el conocimiento es importante. Pero también hay que ser buena persona y mala persona al mismo tiempo, el objetivo de un técnico es llegar a la meta, algo que no logró Nerlin Membreño por no tomar decisiones mientras se mantuvo al frente del equipo Vida.

El momento ha sido el idóneo, el entrenador catracho agarró un equipo diferente a años anteriores, con los problemas económicos resueltos, pero dejó de hacer muchas cosas, poco o nada aprendió del «Primitivo» Maradiaga cuando fue asistente mientras Maradiaga era el técnico del equipo, las cosas cambiaron desde que Nerlin quedó al frente del equipo y nada fue para bien, al final, como casi siempre pasa con los entrenadores nacionales, se quedan cortos, se vuelven ciegos, se enamoran de un grupito de jugadores, que al final les terminan teniendo miedo, Nerlin no tuvo el valor de tomar decisiones a tiempo, sus errores lo han llevado renunciar a su cargo.

Fueron varios errores muy visibles que cometió el técnico nacional, unas de las tantas, darle la titularidad al colombiano Cristian Arroyave, un portero de bajo nivel que no sabe ni salir de su meta, no debió sacar al «Pipo» López que no había cometido errores, Arroyave no está al nivel del hondureño, el gol ante Marathón, el segundo y tercer gol del Real España. El segundo y tercer gol del Olimpia, fueron regalos del portero colombiano.

Se vinieron más errores que otro técnico no los comete, confiar en ciega en el volante Alexander Aguilar, 37 años de edad. Nunca tuvo el valor de sacarlo de la cancha. Era más el miedo que el respeto hacia el veterano jugador, mantener a Carlos «Mango» Sánchez como titular, incluso, sólo faltó que lo pusiera de portero, Sánchez no pasó de esperar una pelota parada para enviar un mensaje que estaba sobre la cancha. También le tuvo miedo.

Al final, es una fila larga de errores cometidos, nunca entendió que los partidos tambien se ganan realizando cambios, así ha sido en todas las ligas profesionales, Nerlin Membreño no lo entendió, casi siempre realizaba el primer cambio al minuto 80, aunque se veía desde el primer tiempo que sus protegidos estaban cansados, nunca envío un mensaje de competencia entre sus jugadores, se creyeron indispensables dentro de la cancha con poco o nada que habian hecho, el técnico lo permitió, no fomentó la competencia entre sus jugadores.

Tampoco pudo leer los juegos, varios no los ganó por no dedicar tiempo a esa factor, otro error del técnico catracho. No definir el rol de Ángel Tejeda sobre la cancha, tampoco sacarlo cuando ya no quería jugar. El nuevo técnico del Vida, hará ciertos cambios y el equipo va a mejorar. Maradiaga dejó un camino sin muchas espinas. Membreño lo trabajo, sólo que tuvo miedo en tomar decisiones, aguantó mucho a varios jugadores y estos lo llevaron al fracaso.

In the news
Load More