Hijo de Santiago Vergara sueña con una oportunidad en Boca Juniors

No hay descripción disponible.

Argentina.- El próximo 28 de marzo se cumplen 3 años de la muerte del futbolista argentino Santiago Vergara, exjugador del FC Motagua, quien perdió la batalla contra la Leucemia en el 2018 cuando apenas tenía 26 años de edad.

Tras su partida dejó a su pareja Luciana Ramos y a su único hijo Joaquín, un pequeño que ahora espera terminar el sueño de su papá y ser un jugador de fútbol profesional.

Con tan solo 6 años, Joaquín quiere seguir los pasos de su padre y su mayor sueño es ser parte del plantel de Boca Juniors; es por eso que el pequeño inició sus ahorros junto a su mamá, elaborando una alcancía con una caja de zapatos, donde todo lo que ahorren lo usarán para realizar su prueba en el equipo de sus amores.

No hay descripción disponible.
Joaquín y su madre hicieron una alcancía para cumplir su sueño de probarse en Boca.

“El sueña y anhela jugar en Boca y yo voy a cumplirle su sueño. Estamos a 1200 km de Buenos Aires, por eso decidimos empezar a ahorrar juntitos, para cumplir su sueño que también es el mío”, dijo a AlDesnudohn Luciana Ramos, madre de Joaquín.

“Es muy difícil nuestra situación, pero sé que después de la tormenta siempre sale el sol, todos prometen y dicen que van a estar y acompañarte pero las palabras se las lleva el viento. Cuando te das cuenta, estas solo y está tu familia y dos o tres amigos. Sé que el sol ya va a volver a brillar para nosotros y nuestro pequeñito Joaquín va a terminar lo que su papá no pudo”, agregó.

Joaquín actualmente entrena los días lunes, miércoles y viernes con el Club Cipolletti de la provincia de Rio Negro, Argentina y una de sus posiciones favoritas es bajo los tres palos.

No hay descripción disponible.
Al pequeño Joaquín le gustaría ser guardameta.

¿Qué pasó con la familia de Santiago luego de su muerte?

Tras la muerte de Santiago su pareja intentó cobrar el seguro del jugador, pero Luciana asegura que intentó contactarse con el Fútbol Club Motagua, pero estos no le dieron respuesta alguna: “Desde que Santi murió, allegados al club, el mismo club, el seguro nunca contestaron mis mensajes, ni llamadas, ni mis emails. Intente comunicarme de muchas formas para tener alguna respuesta y nada”, reveló.

Puede ser una imagen de niño(a), de pie y hierba
Joaquín junto a Luciana Victoria Ramos, su madre.

Para la historia…

Santiago siempre será recordado por la afición azul luego de aquel gol que marcó contra Platense en el estadio Nacional cuando se disputaba la final de ida del Torneo Apertura 2016 para luego adejudicarse la Copa 14.  

Muere de leucemia el argentino Santiago Vergara, jugador del Motagua
Santiago anotó el gol ante Platense en el juego de ida.
In the news
Load More