Rosa Alvarado: «¡Soy mujer, hablo de fútbol y estoy tatuada!»

TEGUCIGALPA.– Este lunes 25 de enero se celebra el Día de la Mujer Hondureña, por esa razón realizamos una entretenida entrevista a Rosa Alvarado, Periodista, locutora, actriz, madre y sobre todo una mujer ejemplo de constancia y perseverancia.

Carismática como de costumbre Rosa accedió a darnos la entrevista para esta fecha especial, y esto fue lo que nos contó acerca de sus inicios en el periodismo deportivo.

«Fue hace casi 11 años ya, se dice súper fácil pero la verdad ha pasado bastante tiempo, muchísimas experiencias también que he ido teniendo en el transcurso de todos estos años en los diferentes medios de comunicación. Fue algo curioso, porque cuando yo empiezo en esto de los medios, estaba en una época que no sabia lo que quería, sabia lo que me gustaba porque a los 19 años, poco o nada sabes de la vida, uno cree saberlo todo, pero poco o nada sabes…», inició diciendo Rosa.

Agregando que: «En canal 30 me pusieron a bailar y yo para bailar soy un desastre, de repente para un 31 hay que bailar y todo, pero de ahí no suelo bailar, no soy tan metida con ese ‘feeling’. Cuando me pusieron a hablar, hable sobre lo mucho que me gustaba el fútbol, vengo jugando futbol desde muy pequeña, viendo a mi papá y a mi tío, entonces todo eso me llevó a querer apoyar también; porque también fui deportista profesional en su momento, y a querer apoyar todas esas disciplinas que lo merecen acá en nuestro país», contó la también locutora de radio.

Puede ser una imagen de una persona
Rosa atesora sus inicios en el campo deportivo, ya que fueron el impulso de lo que es ahora.

¿Iniciar en un mundo de hombres?

Rosa asegura que integrarse al mundo del periodismo deportivo no fue nada fácil, pero el conocimiento y el constante aprendizaje le hicieron cada vez sentir más valor para llevar acabo su trabajo, en una profesión llena de hombres.

«Dificil, en aquel entonces una cipota de 19 años con cualquier cantidad de sueños por cumplir, sin haber salido de la universidad todavía. La rebeldía siempre ha vivido en mi, sale por ratos la rebeldía (risas). y precisamente esa rebeldía de ser mujer, de decir, oíme yo también tengo algo que decir en relación a este partido… Claro yo creo que ya no se trata de un problema de genero sino de capacidad, de seguirte esforzando en tu trabajo, de seguirte esforzando y sobre todo de seguir haciendo bien las cosas», aseguró.

Además fue consultada sobre cómo se sintió al momento de hacer preguntas en las conferencias de prensa, donde siempre se han visto marcadas por el género masculino.

«La escribía mil veces, todavía trabajo con mis apuntes, soy un desastre. Cuando estaba en Todo Deportes, era la única periodista que le pedía libretas a Mauricio (Kawas), y escribía mis preguntas y las volvía a escribir, y es que mis compañeros se van a reír de mi; pero al final yo me daba cuenta, estos manes están preguntando lo mismo todo el tiempo, entonces ¿por qué no hacer otra pregunta?. Que me llevé mi par de bochos, me llevé mi par de bochos, de parte de entrenadores, los jugadores a veces no salen cien por ciento felices, pero aquí estoy, no me hizo tanto daño y sigo trabajando», contó Rosa, quien también es una fanática de los tatuajes.

Dónde está la Cigüeña?", lanzan trailer oficial de la película hondureña  (Vídeo)
Rosa lleva al rededor de 11 años de trayectoria en la prensa deportiva.

Amante de los tatuajes y el Rock and Roll

Asimismo, le consultamos acerca de como se introdujo en el mundo de los tatuajes: «A mi siempre me gustó. En las escuela era de las que me dormía en clase, y en el colegio también, tengo que aceptarlo, y me empezaba a rayar los brazos y mi mamá me decía «qué te pasa», pero siempre me gustó debido a los géneros musicales a los que estoy más apegada…».

Puede ser una imagen de una persona y de pie
Apasionada a los tatuajes y al Rock and Roll.

Asegurando que «Al inicio era un temor horrible porque mujer, hablando de fútbol y tatuada, no callate. pero ahora me tatúo más; a la gente le gusta más y como trabajo únicamente en radio, decidí retirarme de la televisión porque yo quería que la gente me escuchara, quería que no se fuera únicamente por la imagen, al final te pueden ver en redes sociales, pero no saben realmente el conocimiento deportivo que vos podes llegar a tener en cualquiera de tus programas», reveló Alvarado.

Puede ser una imagen de una persona y de pie
Sus logros hacen mérito al esfuerzo que hace diariamente.

Una Rosa de pantalla grande

El camino de Rosa también ha estado marcado por el cine, y es que además del deporte, la locución y el rock, se le da bien el arte dramático.

«Joche Villanueva me llamó para dos películas, estuve en cortometrajes con los alumnos de la Unitec, y también estuve con Abraham Espinoza, para una película que se viene este 2021. Estamos súper emocionados de poder estrenar, así que la actuación es una de las pasiones que más me llena, me alegra; ver actuaciones internacionales, nacionales, interpretaciones, ver que puedo aprender también, leer acerca de todo ese tema y seguir estudiando, porque estudié en la Escuela Nacional de Arte Dramático», mencionó.

Película "¿Dónde está la cigüeña?" se estrenará en septiembre - RadioHouse
¿Dónde está la Cigüeña?, es su más reciente participación en una película hondureña.

Su mensaje en el Día de la Mujer

Por otra parte, Rosa envió un mensaje a todas las jóvenes que les gustaría ser parte de la prensa deportiva: «Hay que romper esos esquemas y agarrar fortaleza. Mujeres, chavas que vienen empezando, que dicen que la prensa deportiva puede llegar a ser su motor así como el de nosotras, sigan trabajando, síganse esforzando», mencionó Rosa.

Vea la entrevista completa aquí:

No hay descripción disponible.

https://www.facebook.com/264590337795542/videos/784945278901627

In the news
Load More