Fueron grandes futbolistas, incluso conquistaron el mundo con su talento, pero en su hoja de vida no aparece ese capitulo, el de haber levantado una orejona en Europa.
Tegucigalpa, Honduras. La Champions es el torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Es el torneo por antonomasia del fútbol europeo,se enfrentan los mejores clubes con los mejores futbolistas. Conseguir alzarse con la orejona es una hazaña y todos luchan por tener alguna en su haber.
Sin embargo, hay algunos grandes cracks que nunca han conseguido levantar una.
1. Maradona
Maradona jugó en el FC Barcelona demasiado pronto, cuando todavía no habían ganado ninguna Copa de Europa y él no pudo cambiarlo. En el Nápoles hizo grandes cosas, les lideró hasta ganar la Serie A y una Copa de la UEFA pero nunca pudo con el máximo torneo continental.
2. Cantona
Éric Cantona, ese jugador tan especial que revolucionó el fútbol por el que muchos sentimos devoción. Fue el precursor de una época en el Manchester United, con él llegaron los títulos y la supremacía en la Premier League pero se jubiló antes de poder conquistar la Champions.
3. Roberto Baggio
Roberto Baggio es uno de los jugadores con más talento de la historia de Italia. El jugador famoso por su coleta jugó en el Milan, en el Inter y en la Juventus pero ninguna de las Champions de estos clubes fue con Baggio en su plantilla.
4. Romário
El caso de Romário es bastante curioso. El brasileño tiene un trofeo de pichichi de Champions con el PSV Eindhoven, sin embargo ese año no pudo levantar el título. Con el FC Barcelona también llegó a una final pero se chocó contra el Milan de Capello.
5. Pavel Nedved
Pavel Nedved es uno de los grandes jugadores de las últimas décadas. El extremo paseó su melena rubia por muchos partidos europeos, sin embargo, nunca llegó a conquistar una. Fiel a la Juventus durante casi 10 años, terminó su carrera sin levantar la orejona. Podría pasarle lo mismo a Buffon…
6. Dennis Bergkamp
Dennis Bergkamp, aquel delantero mágico que tenía miedo a volar. Uno de los puntas con más talento que se han visto sobre un terreno de juego, hacia magia con la pelota en los pies. Estuvo muy cerca de ganarla con el Arsenal pero perdió la final.
7. Ronaldo
Ronaldo, O’ Fenómeno, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, para muchos incluso el mejor. Jugó en FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan, sin embargo no pudo ganar la Champions con ninguno de los cuatro. La única asignatura que le quedó pendiente en una carrera de matrícula de honor.
8. Cannavaro
Uno de los pocos defensas que puede presumir de haber conseguido un Balón de Oro. El italiano está considerado uno de los mejores defensas de la historia de Italia. Jugó en equipos como la Juventus o el Real Madrid pero tampoco ganó ninguna Champions.
9. Totti
Il Capitano, uno de los pocos viejos románticos que quedaban en el fútbol. Totti decidió que si tenía que conquistar títulos tenía que hacerlo con el equipo de sus amores, la AS Roma. El romanista se ha jubilado sin haber podido conquistar la Champions pero no le resta ni un ápice a su grandeza.
10. Ibrahimovic
Ibrahimovic todavía no se ha jubilado por lo que aún podría ganar una Champions pero, siendo realistas, no parece que vaya a conseguirla. Una carrera intachable, muchos títulos y grandes goles, siempre siendo el jugador referencia de su equipo. Solo le falta una orejona.90min.