«Jerry Palacios no es una solución»: Reinaldo Tilguath gerente del Real de Minas

En la parte técnica no me meto en nada, simplemente, mi trabajo es tratar de negociar con el jugador que quieren en el equipo.

[su_heading][/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras. Reinaldo Tilguath, tiene nuevo cargo en Real Minas, es el gerente deportivo, a eso es lo que puede aspirar, no reúne las documentaciones necesarias para poder dirigir en el fútbol profesional de Honduras. Su misión es hacer llegar a los jugadores que el cuerpo técnico pida, debe trabajar en coordinación con la directiva del equipo y el entrenador principal.

¿Tienes nuevo cargo, que tan difícil es?

Me han dado una función que no estaba preparado, pero estoy aprendiendo, lo mío es contactar jugadores y ver si están interesados en venir al equipo, no tomo decisiones, simplemente trato de contactar al jugador que ellos piden y ver si tiene el interés por el equipo y si se acomoda a lo que se le puede ofrecer.

¿Que tanto te ha apoyado las personas que han estado involucrado con vos en estos últimos años, con los que has trabajado?

Fíjate que aquí en realidad me he dado cuenta de quienes son mis amigos y con quienes puedo contar más adelante, mira que contradictorio es esto, mi anhelo era dirigir, pero de pronto conozco más a las personas que me han rodeado en la parte técnica y yo ya se con quienes tengo que contar.

¿Te afecta no estar con los muchachos como entrenador?

Bueno, me duele no estar con ellos y no terminar lo que en realidad nosotros queríamos, pero los muchachos tienen que entender lo que yo les he dicho, Independientemente este o no, ellos tienen que jugar fútbol donde vayan y son capaces de hacer muchas cosas. Solo es que se lo propongan.

¿Te creias indispensable en este equipo?

No, si vos miras, los entrenadores viven del resultado, ¿Qué pasa si de 12 puntos solo haces uno?, es más fácil solo cortar a uno que a seis, entonces en esa parte te digo que he estado tranquilo, pero si te digo que esto me ha ayudado para saber con quienes puedo contar para un cuerpo técnico si se abre la oportunidad en otro equipo.

En donde te vas a involucrar, cual sera tu rol?

Voy a estar más en reservas en cuestión de ayuda, pero acá es cuestión que la directiva va a pedir un informe de que pasa ¿Por qué no juaga aquel?, ¿Por qué no juega este?, hay que decirles el porqué, si no juega es cuestión de que no se entrena bien o si no llega a los entrenamientos, esa es mi función, tengo que velar por el interés del equipo.

¿Haras llegar mas jugadores al equipo?

Probablemente sí, me han dado una lista de cinco jugadores de los cuales hay dos que están descartados como el caso del Pastor Martinez y Duron, hay otras opciones y hay que negociar con ellos, algunos no me han contestado el teléfono, pero creo que tenemos tiempo hasta el 26 de agosto para poder hacerlos llegar o ver si nos ajusta para quedarnos con este plantel que tenemos ahora.

¿Que rumbo toma la presencia de Jerry Palacios en el equipo?

Mira, el caso de Jerry fue que pidió permiso para entrenar por si le salía una oportunidad, no me han dicho que hay interés del equipo hacia él, te mentiría, pero si lo hay, ellos me dirían para yo poder negociar con él.

¿Puede ser un buen refuerzo Palacios para el equipo?

Fíjate que esto pasa en cuestión de que tiene año y medio de no jugar en profesional y al equipo lo tienen por descender, esa es la cruz, pero ahorita lo que se necesita es a alguien que te solucione y no veo a Jerry como una solución.

¿Cual etapa es la mejor para vos, como técnico y director deportivo?

En el caso de director deportivo, la directiva me da un tope de salario donde vos partís a negociar y si no se acomoda, simplemente mantengo un informe, platico con ellos y les digo que es lo que hay, pero ya en el campo es más emotivo porque ahí estas dirigiendo, gritando, tomas decisiones en quien juega y quien no, aquí no, aquí simplemente tengo que negociar para ver quien llega al equipo. Si lo ponen a jugar es decisión del cuerpo técnico.

¿Es suficiente este grupo de jugadores para competir en la liga?

Yo siempre creí en ello, pero vos sabes cómo son los entrenadores, yo puedo creer en ellos, pero otro puede decir que no ajustan, hay que ver que buscan o que buscaba yo, pero en realidad el caso de los que han llegado de experiencia, como Irvin e Israel son personas que pueden ayudar. Irvin es un jugador que ha jugado seis meses en Honduras Progreso, Israel viene de Guatemala, son jugadores que no han estado mucho tiempo sin jugar.

¿Buscas dedicir quien viene o quien se va del equipo?

No. Mira, en relación con el técnico, el me da una lista que jugador le interesa y yo la llevo a la directiva y digo que el profe quiere a tal jugador y hay que ver si se puede traer, si llegamos a una negociación, ya en la parte técnica no me meto en nada, simplemente es tratar de negociar con el jugador que quieren en el equipo.

In the news
Load More