Cuando las cosas están mal, se debe encontrar una solución, además, los problemas se reparan con anticipación, nunca es bueno dejar pasar el tiempo ya que las consecuencias siempre son duras, Honduras no ha estado bien desde que llegó Fabián Coito como seleccionador, el equipo nunca mostró contundencia ante nadie, al contrario, cuando jugó contra equipos de buen nivel, se comió una tremenda goleada de 7-0 como sucedió ante Brasil.
Honduras es totalmente diferente, se ha confundido, el técnico sigue generando dudas, no sabe a que le apuesta, quiere ser un rey de dos cabezas, un día está concentrado en la selección Sub-23 y otro día tiene la mente puesta en la mayor, una distracción que le terminará causando serios problemas. La H no juega bien, no ilusiona a nadie, su nivel de juego es bajo, se nota una falta de experiencia de su entrenador y cuerpo técnico, de no tomar una desición a tiempo, las consecuencias serán lamentables.
Mientras Fabián Coito siga al frente de la H, la llegada al Mundial de Qatar estará cada vez más lejos, no hay una idea de juego sólida, un día sale con un delantero en punta, otro día juega con dos que no manejan las posiciones, Honduras está estancada, Coito cumplirá dos años y nada se ha visto de su trabajo, sigue confiando en su capitán, Maynor Figueroa, un futbolista que pretende jugar el mundial con casi 40 años.
Ramón Maradiaga es el único técnico con capacidad y experiencia en Honduras para agarrar la selección, los jugadores miran con buenos ojos su llegada al equipo.
Las decisiones debe de tomarse a tiempo, aún hay espacios para lograr el objetivo, el Mundial de Qatar está dentro de las posibilidades, pero para eso, el uruguayo tendrá que quedar fuera del proceso, la selección de Honduras necesita un técnico de experiencia, que conozca el camino que los lleve a Qatar, así como sucedió con Rueda y con Suárez, dos entrenadores que vinieron a dirigir a la H con pleno conocimiento, ambos ya habían dirigido eliminatorias en Sudamérica, caso contrario a Fabián Coito, que llegó al país con una vaga experiencia de dirigir la selección Sub-20 de Uruguay.
Juan Carlos Osorio, dirigió México en el mundial de Rusia, fue candidato para dirigir Honduras, no tiene equipo, es una buena opción.
El cambio debe ser ahora, hay técnicos con capacidades de sobras, entrenadores exitosos que podrían venir a Honduras, que solo esperan la llamada y vendrán sin pensarlo dos veces, es el caso del colombiano, Juan Carlos Osorio, el mismo que dirigió a México y que lo clasificó caminando al mundial de Rusia, también está Hernán “Bolillo” Gómez, de nacionalidad colombiana, el tres veces mundialista, un tecnico de sobrada capacidad y experiencia, clasificó a Colombia al Mundial de Francia, dirigió a Ecuador en Alemania 2006, más la hazaña de llevar a Panamá a su primer mundial que fue a Rusia 2018.
Hernán “Bolillo” Gómez, es la mejor opción, conoce el área, clasificó a Panamá al Mundial de Rusia.
En el ámbito nacional, se encuentra “Primitivo” Maradiaga, el preferido de todos los jugadores, el mejor entrenador de Honduras, capaz de mejorar con mucho trabajo el rendimiento de los futbolistas, solo que hay un problema, es hondureño y no será tomado en cuenta para dirigir la H.
Coito debe de tener los días contados en la selección de Honduras, su lugar puede ocuparlo Jorge Sampaoli, ese mismo entrenador que dirigió a la selección de Argentina y que está a cargo de Atlético Mineiro de Brasil, un técnico capaz de evolucionar el fútbol de Honduras y clasificar al Mundial de Qatar.
Jorge Sampaoli, entrena al Atlético Mineiro de Brasil, está por encima de Fabián Coito. Es una buena opción.
¿Deben de cortar a Fabián Coito de la H?