Es la realidad, el Olimpia ha mostrado una mejor cara dentro de la cancha cuando no hay jugadores extranjeros en el partido, eso quedó reflejado en los últimos juegos que realizó el Albo.
Ante Lobos UPN, el equipo obtuvo su primera y única victoria en el campeonato y fue sin la presencia de jugadores extranjeros sobre la cancha, es de recordar que los goles anotados en el juego fueron obra de los futbolistas naciones, Jerry Bengtson, quien anotó en dos ocasiones y Michael Chirinos, se encargó de anotar el tercer gol en aquel urgido triunfo de 3 -1 ante los universitarios.
Contra Motagua, Pedro Troglio se atrevió a enviar a la cancha solamente jugadores nacionales, dejando en el banco a los futbolistas extranjeros y el equipo se vio mejor, a pesar que el técnico diseñó el partido para empatar, los jugadores nacionales demostraron otra cara, el equipo se vio más rápido, lleno de energía, y por ratos estuvieron mejor dentro de la cancha que el rival que estaba jugando con sus extrajeros.
Matías Garrido, es otro jugador argentino que no ha demostrado un buen nivel en el Albo. Foto: Cortesía.
Olimpia, sin futbolistas extranjeros ha jugado mejor, no se ha sentido por ningún momento la ausencia de estos sobre el campo, el equipo se ha notado más sólido y seguro, eso fue lo que se miró ante Motagua, un equipo con jugadores nacionales que nunca perdió la energía, que no dejó de correr y de mostrar un mejor juego que el hace cuando están los extranjeros, futbolistas que no han hecho una gran diferencia cuando están dentro de la cancha.
Yustin Arboleda, aún se mantiene en número rojos, el delantero colombiano no ha podido anotar en el campeonato. No jugó ante Motagua. Foto: Cortesía.
Para este día cuando se enfrenten a la Real Sociedad de Tocoa, se espera que el entrenador argentino Pedro Troglio, mantenga la idea y tome la decisión de mantener jugadores nacionales sobre la cancha, ya que el equipo se mira mejor ante los rivales.
José Cañete, el defensa paraguayo es un pensionado en Olimpia. Tan bajo es su nivel de juego que el técnico ha preferido meter a un juvenil.