Un gran promesa del fútbol de Honduras, por faltas de oportunidades en su equipo, ha tenido que abandonar la Primera División del país para jugar con el FC Intercity de la Tercera División de España.
Al equipo han llegado varios jugadores de diferente países del mundo y por Honduras, el elegido es el corpulento atacante, Josué Villafranca, quien llega al equipo como aquel típico y tradicional delantero de área, el nueve que pasa en el área y que siempre está a las espectativas para envíar el balón al fondo de la red, además, en el equipo español, ya comienzan a saborear el estilo de juego del catracho con el del uruguayo, Luis Suárez, el ex Barcelona que ahora juega en el Atlántico de Madrid.
Después de ser un futbolista con un mejor futuro, el atacante originario de Danlí, tendrá que buscar abrirse un camino en la Tercera División de España y de esta manera despertar el interés de equipos de otras categorías como ser la Segunda B, la Segunda División y porque no la Liga Santander, la misma en la que juega el “Choco” Lozano.
En Honduras, Villafranca debutó en Motagua, luego fue prestado al Vida en donde tuvo su mejor rendimiento, anotando 10 goles en un solo torneo, eso le valió su regreso al equipo, pero fue marginado por el entrenador y apenas pudo jugar dos partidos, ante Platense en Puerto Cortés y ante Marathon en el Marcelo Tinoco de Danlí. Después no pudo gozar de más oportunidades en el equipo y para este torneo tendrá que viajar para jugar con el FC Intercity de la Tercera División de España.
Por otra parte, el comparado con Luis Suárez en España, llega con la experiencia de ser mundialista Sub-20 en la Copa Mundial de Polonia 2019. Foto: de Motagua