Es la realidad, aúnque no se quisiera creer ni aceptar, la corrupción desde siempre ha estado en el fútbol de Honduras y hoy ha quedado reflejada más que nunca, tiene raíces sólidas y ramas gruesas, es una mafia, cada quien pone a sus empleados, y deben ser fieles y leales, cualquiera que llegue, puede ser un ex futbolista y con buenas intenciones, las reglas están dadas, es insólito, para el próximo microciclo de la Sub-20 que está programado para el día de mañana, la lista la comandan nueve jugadores juveniles del Real España.
Parece difícil de aceptar, Reinaldo Tilguat, técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, es un sometido mañana las costumbres de siempre, ha convocado a nueve jugadores del Real España para el microciclo que tendrá lugar en el complejo deportivo que la FENAFUTH tiene en la cuidad de Siguatepeque, una desición que no se ha visto para nada bien de parte de los demás técnicos que trabajan con jugadores juveniles y que consideran que tienen capacidad para gozar de una oportunidad en la selección juvenil de Honduras.
Son nueve jugadores que fueron convocados del Real España por Reinaldo Tilguat, Daniel Uberti y Juan Melgar. Dos representan los intereses del equipo sampedrano.
¿Es manejado Reinaldo Tilguat?
Esta es una pregunta que ya tiene una respuesta, el tamal está listo, cada equipo tiene sus propios intereses y la Selección Sub-20 de Honduras la maneja Daniel Uberti, por eso llegó de manera sorprendente a su cargo, es un empleado permanente del Real España, lo rescataron con el trabajo que ellos le consiguieron en la Federación sin tener méritos suficientes, también está al frente de esta selección Juan Ramón Melgar, alguien que se ha quedado gozando de la buena vida que se obtiene cuando sé es gerente deportivo de las selecciones menores, y que representa los intereses del Real España, es el encargado de meter sus jugadores juveniles a la Selección Sub-20.
El mensaje es directo y claro para los demás equipos que han votado en contra de los intereses del Real España, las selecciones menores de Honduras las maneja el club sampedrano y por lo tanto, las mayorías de jugadores convocados serán de sus filas, así como ha quedado demostrado, en donde jugadores que tienen mejores condiciones y competencias del Platense, Vida, Marathon, Real Sociedad, Real de Minas u otros equipos han quedado en el olvido por meter jugadores del Real España, el mensaje es claro, es por la simple y sencilla razón que son ellos los que manejan las selecciones menores de Honduras.
Reinaldo Tilguat ha caído en el juego de Daniel Uberti y Ramón Melgar en convocar a varios jugadores del Real España a la Sub-20. En su mayoría no tienen las competencias ni condiciones para estar ahí.
¿Los mejores jugadores para la Selección Sub-20 los tiene el Real España?