En 2014, el Real Madrid flirteó con su fichaje a petición de Carlo Ancelotti, pero Florentino Pérez prefirió a Toni Kroos. Lo que ha ido pasando durante estos últimos años ha generado una gran distancia entre el Madrid y Vidal, en especial a raíz de los enfrentamientos en Champions League.
Tegucgalpa, Honduras. Arturo Vidal tiene una característica que, en un fútbol tan marcado por la rivalidad, no le viene nada mal para fichar por el FC Barcelona. Se trata de su nula simpatía hacia el Real Madrid, algo que ha dejado claro en el pasado, a veces utilizando las redes sociales para manifestarla.
Jugadores como Hristo Stoichkov, Luis Enrique, o Samuel Eto’o, que se sintió rechazado por el club merengue tras pasar por su cantera, le han sentado muy bien históricamente al Barça. Quizás Vidal pueda ser el siguiente.
De hecho, el caso de Vidal recuerda en parte al de Eto’o. Cuentan que en su primera juventud su anhelo era jugar algún día en el Real Madrid. En 2011, cuando la Juventus compró su pase al Bayer Leverkusen, unas palabras en sus primeros días en Turín diciendo que era como “un escalón para llegar al Madrid” le generaron algún problema.
En 2014, el Real Madrid flirteó con su fichaje a petición de Carlo Ancelotti, pero Florentino Pérez prefirió a Toni Kroos. Lo que ha ido pasando durante estos últimos años ha generado una gran distancia entre el Madrid y Vidal, en especial a raíz de los enfrentamientos en Champions League. En la semifinal de 2015, Vidal firmó un partidazo en el Bernabéu con la Juve, que fue verdugo de los blancos.
Dos duelos posteriores en sendas eliminatorias del gran torneo europeo sacaron de quicio a Vidal. En 2017, el centrocampista chileno vivió un tobogán de sensaciones. En Munich, marcó el 1-0 pero falló un penalti que pudo ser el 2-0 y al final el Bayern acabó sucumbiendo 1-2.
En Madrid, el Bayern se puso 1-2, pero en el minuto 84 de este partido de vuelta Vidal fue expulsado y en la prórroga el Real acabó venciendo 4-2. “Este robo no puede pasar en Champions”, soltó muy enojado el chileno, que con Robert Lewandowski y Thiago Alcántara protestaron la actuación del árbitro húngaro Viktor Kassai.
En la Champions 2017-18, en cuartos de final, Vidal se mosqueó viendo como un polémico penalti frustraba el intento de remontada de la Juve en el Bernabéu, que ganaba 0-3 a segundos de forzar la prórroga.
Vidal fue grabado en la grada del Allianz Arena de Múnich viendo en un ordenador la eliminatoria Real Madrid-Juventus y reaccionando airadamente ante un penalti de Cristiano Ronaldo. Antes, se había levantado alzando los brazos con el momentáneo 0-3 de la ‘vecchia signora’ en Chamartín.
Tras la eliminación de su ex equipo, el sorteo de semifinal emparejó al Madrid con el Bayern y Vidal prometió revancha en twitter, “¡La venganza es un plato que se come frío! ¡Vamos carajo!”, escribió. Sin embargo, Vidal se lesionó en un entrenamiento y no pudo jugar ante el Real Madrid.
Durante la eliminatoria, un penalti perdonado al madridista Marcelo le devolvió a las redes sociales. “Otra vez, penal de mierda”, comentó Vidal en Instagram, acompañando su mensaje con emoticonos de caras rojas de rabia junto al vídeo de la mano no cobrada a Marcelo. Con su llegada al Barça, sin duda Vidal tendrá ganas de devolvérsela al Madrid.