La cantidad que ganó Lobos UPN con el traspaso de Benguche al fútbol europeo

La directiva de Lobos UPN piensa firmar una cláusula donde se beneficie económicamente con los equipos que envían jugadores a préstamo al club.

No es de olvidar que el delantero de Olimpia, Jorge Benguche estaba en el olvido, su carrera iba en descenso y las oportunidades en el equipo Albo eran escasas o casi nulas, hasta que el atacante pudo llegar a Lobos UPN, el equipo le permitió rescatar su carrera en el fútbol catracho.

Benguche, logro debutar con Olimpia, en ese momento, lo dirigía el técnico argentino, Héctor Vargas, incluso, fue un debut soñado ya que el corpulento atacante pudo anotar en aquel partido que se jugó ante el Victoria de La Ceiba.

El delantero no convencía a nadie en el equipo, era un problema, la directiva decidió enviarlo a préstamo al Juticalpa en la temporada 2015-2016. Jugando varios partidos sin anotar ningún gol, una temporada para el olvido, su regreso a Olimpia, tampoco es para recordarlo como éxitoso, a pesar de haber jugado varios encuentros, el atacante no la pasaba para nada bien y las pocas oportunidades que le dieron se cansaron de él, no lo venían competente, sus condiciones eran limitadas.

UPN lo rescata

En la temporada 2018-2019 llega cedido a préstamo a Lobos UPN, un futbolista desconocido para todos que comenzó a destacar, a pesar que en el primer torneo apenas anotó tres goles, en el siguiente, las cosas mejoraron, aquel atacante que carecía de competencias para gozar de oportunidades en Olimpia, se convirtió en un jugador importante en el esquema de Salomón Nazar, logrando anotar nueve goles en una sola temporada, un claro mensaje que decía que era cuestión de oportunidad que necesitaba. Es gracias a la confianza que el técnico demostró en el corpulento atacante, es la razón principal por la que Olimpia se ha embolsado una buena cantidad de dinero por el préstamo al Boavista de Portugal. Sin reconocer la buena voluntad y la honradez de Lobos UPN.

¿Qué gana Lobos UPN?

Para decir verdad, Lobos UPN rescató a Jorge Benguche, le dió una oportunidad sin celos, su carrera estaba en riesgo, le devolvió la confianza, algo que Olimpia le había quitado, el equipo universitario lo salvó de caer al abismo, lo convirtió en el futbolista que es ahora y que jugará por un año a préstamo en la liga de Portugal. ¿Qué se beneficia Lobos UPN? Nada, eso recibirán por no adelantarse a los hechos, tal vez las gracias o más oportunidades de recibir jugadores a préstamos de parte del Albo para que se los sigan rescatando y luego ser traspasados al fútbol internacional, cómo es el caso de Jorge Benguche. Sin recibir nada a cambio.

Firmar convenio.

La experiencia vivida con Jorge Benguche, le permitirá a Lobos UPN exigir una cláusula por escrito del cobro de un porcentaje de una posible venta o préstamo de un futbolista que ha llegado a préstamo al equipo y que se ha recuperado como es el caso del atacante Jorge Benguche, se tiene en mente para este próximo campeonato.

Además, los directivos de Lobos UPN, no estan conformes de recibir solamente las gracias de parte de Olimpia, después de haber recuperado al delantero y que podría llegar a costar un millón y medio de Euros, una cifra alta, del cual Lobos UPN no recibirá ningún centavo. Foto. Cortesía

¿Debe Lobos UPN aceptar más jugadores de Olimpia a préstamo?

In the news
Load More