Fallece por COVID-19 periodista David Romero Ellner, crítico del gobierno de Hernández

El periodista David Romero Ellner, falleció a los 65 años de edad, la mañana de este sábado en una sala del Instituto Cardiopulmonar del Tórax en la capital Tegucigalpa. Luego de ser trasladado del Segundo Batallón Táctico Aéreo Militar, donde guardaba prisión desde el 2019.

El reconocido comunicador estuvo hospitalizado desde el pasado 5 de julio en el Hospital El Tórax, luego de confirmase estaba contagiado con el COVID-19. Desde entonces se conoció que su estado de salud era delicado, a ello se suman dona infartos sufridos durante su estadía en el centro asistencial.

Romero Ellner, director de Globo TV, fue uno de los mayores críticos de las acciones del actual gobierno, liderado por el nacionalista Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA). Denunció además varios actos de supuesta corrupción en la administración pública.

Luego de ingreso al hospital capitalino, se informó que el comunicador gozaba de salud estable y que estaba respondiendo bien al medicamento, tras ser trasladado a la sala donde se atiende a pacientes con sintomatología de COVID-19.

Hoy su esposa, Lilieth Díaz, confirmó la noticia, en Radio Globo y Globo TV, el comunicador falleció a las 7:45 de la mañana, por problemas respiratorios y fallas renales.

Vale destacar que Romero fue condenado a 10 años y ocho meses de cárcel, por seis delitos de difamación y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez. Y fue capturado el 28 de marzo de 2019, cuando permaneció al menos tres días atrincherado en la Radio Globo.

«Lo único que puedo decir es que nadie me va a querer y yo no voy a querer a nadie más que David, el pasado sábado fue la última vez que hablé con él, estaba ahí cuando le dio el paro respiratorio, yo vi cuando lo estaban tratando de revivir», dijo Díaz.

Agregó que la lucha de David contra la corrupción, le costó la libertad y su vida, «él creía que iba a salir de esto, decía que iba a salir para dar un testimonio de hombre nuevo, como un hombre que cree en Dios, pero esa no fue la voluntad de Dios, y aunque ahora no acepte la voluntad de Dios deberé aceptar.

In the news
Load More