Leo Messi dio la cara como capitán al final del partido y sus declaraciones fueron durísimas contra el equipo y pidiñó cambios drásticos ante la disputa de la Champions.
“Ya os dije que si seguíamos así no alcanzaba para la Champions y no nos ha dado ni para la LaLiga. Vamos a tener que cambiar mucho si queremos hacer algo y hacer mucha autocrítica empezando por nosotros mismos. Hemos perdido por nuestros errores y no por los aciertos del Madrid como dicen muchos”. Unas palabras que suenan a sentencia para el entrenador.
El argentino reiteró varias veces que a partir de ahora “hay que partir de cero en la Champions y hay que hacer mucha autocrítica. No perdimos porque el rival fue mejor. La verdad es que no queríamos acabar de esta manera, pero este partido marca como fue todo el año. El equipo ha sido irregular y débil. No es normal que nos ganen por intensidad y por ganas. Perdimos puntos que no deberíamos haber perdidos. Esto resume nuestro año”.
Preguntado por si el Madrid era justo campeón, el capitán blaugrana fue devastador: “el Madrid hizo lo suyo después del parón y no perdió partidos, pero nosotros ayudamos y mucho para que se la lleven ellos. Perdimos puntos que no debíamos perder. Hay que hacer autocrítica. Nosotros somos el Barça y tenemos que ganarlo todo”.