Troglio: los campos son malos y el fútbol de Costa Rica no es superior al de Hondura

Pedro Troglio es el manda en los clásicos, de ocho partidos jugados ha ganado cinco, empatado un y perdido dos.

Tegucigalpa – A criterio del técnico argentino de Olimpia, el fútbol de Costa Rica no es superior al de Honduras, aunque admite que las canchas en que se practica este deporte en el país son malas.

“Vengo de un fútbol que es potencia mundial como el argentino, se van muchos jugadores al extranjero y son figuras, está muy profesionalizado, los terrenos de juego son perfectos, acá un punto negativo son los campos, para ver un mejor juego hay que mejorar ese aspecto, los campos no están para generar un fútbol intenso”, declaró inicialmente el DT.

En ese sentido añadió que encontró “en el jugador hondureño fue mucha disposición al trabajo, jugamos cada tres días y no tuve lesionados y eso que se matan en los entrenamientos, existe una buena base. Me alegra lo que está pasando con Lozano en España, va jugar en la primera división y eso le abre mercado a otros catrachos”.

Asimismo agregó que ha tenido pocos problemas en Olimpia, con “el único que tuve un chispazo fuerte fue con Bryan Béckeles, ahora somos amigos y nos hablamos a cada rato, tiene un temperamento fuerte y discutimos delante de todos, al final tuve que ponerlo porque se mató entrenando y terminó siendo figura”.

Finalmente dijo: “veo fútbol de Costa Rica y la única diferencia con el hondureño son las canchas y los estadios, no son superiores a nosotros”.

In the news
Load More