Eduar Raudales: “Me someto a los riesgos y no le tengo miedo al éxito”

TEGUCIGALPA. -Bien dice el dicho que, en mente sana, cuerpo sano. Eduar Raudales ha puesto en práctica estas dos virtudes y ha sobresalido como persona y ser humano.

Periodista de profesión, ha incursionado tanto en el ámbito de prensa general como deportiva.

Sin embargo, su pasión hoy por hoy es correr. Un apasionado completamente por el deporte, y eso le ha valido a competir en las grandes maratones mundiales: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.

Eduar tiene sus motivaciones, y estas han crecido en medio de la pandemia del Covid-19.

“Este sin duda es el momento más complejo que estamos viviendo los seres humanos en el ultimo siglo. Como humanos vemos que somos muy vulnerables, que no es el poder económico que nos va a liberar o quitarnos el miedo. Esta es una oportunidad que nos da la vida para poder ser mas fuerte a pesar de la crisis”, dijo Raudales en entrevista para AlDesnudo.hn.

“Debemos de darnos cuenta que aun en la adversidad, tenemos la capacidad de salir adelante. En lo personal, este tiempo me ha ayudado a ser un mejor ser humano, ser mejor esposo; ser un mejor padre y amigo. No podemos seguir con la indiferencia ante la misma humanidad y en nuestro mismo circulo. Ojalá que este cambio se mantenga como ser humano. Todos tenemos el mismo miedo y debemos de ser solidarios”, profundizó el también empresario.

Preparación

La pandemia mundial del Covid-19 canceló muchas actividades deportivas mundiales, y a la vez la maratón de Tokio que estaba programada para el 1 de marzo, donde Raudales iba a competir representando a Honduras.

“He estado con mi preparación, el deporte lo hago como una calidad de vida, que me permite de mantenerme activo. He podido estar en las ultimas maratones, esto demuestra que somos capaces de hacer cualquier cosa en la vida, indistintamente de lo complejo que parezca ser”, se sinceró.

Sobre ese aspecto, indicó que correr, es algo que lo mantiene activo y que, gracias a ello, ha logrado sobresalir en su vida.

“He logrado alcanzar una fuerza mental que me someto a los riesgos y no le tengo miedo al éxito… esto me lo ha dado el deporte».

Raudales espera que todo pueda volver a la normalidad para volver a sentir la adrenalina y atravesar los senderos con su andar en este deporte.

“Es algo que me apasiona, algo que, si bien es cierto, puede ser muy poco, pero a mi me encanta”, cerró diciendo.


In the news
Load More