En la Liga Mayor de Tegucigalpa es muy peculiar encontrar jugadores que han logrado terminar su educación superior, en la mayoría de los equipos los profesionales abundan.
Es el caso del Real Tegus, un equipo que tiene todas las estructuras de un equipo semiprofesional, su apuesta es lograr el ansiado ascenso a la Segunda División del fútbol hondureño con jugadores que le han sacado provecho a sus estudios, así como es el caso del volante Armando Ucles.
El ingeniero, graduado de una universidad privada de la ciudad de Tegucigalpa, es un titular constante en el medio campo del equipo y su pretensión es lograr el ansiado ascenso a la Segunda División con su equipo Real Tegus, un club que tiene como apuesta llegar lo más pronto posible a la próxima categoría profesional.
Ucles, está conectado con el proyecto, a pesar que debe trabajar para mantener su vida, no descuida sus entrenamientos, todos los días sacrifica el tiempo que le queda para asistir a ellos. Que por cierto, el futbolista, antes de presentarse al trabajo, debe de entrenar con su club de 6 a 8 de la mañana.
El objetivo de Real Tegus es mantenerse en los primeros lugares del campeonato de la Liga Mayor capitalina, a pesar que en su último encuentro jugado ante Génesis Padilla, dejó escapar la oportunidad de asegurar la clasificación a la liguilla después de permitir que el rival empatara a dos goles después de ir ganando 2-0.
“Se pudo haber hecho algo mejor, hemos estado jugando buenos partidos, no pongo de excusa el trabajo de los árbitros, pero tuvimos para ganar, debemos seguir sumando, jugamos un partido para ganarlo, hicimos todo lo posible para quedarnos con la victoria, los árbitros han influido mucho en el resultado, nos quedan dos partidos y veremos que puede pasar”, dijo Ucles.
Por mucho que la lucha por la clasificación está muy reñida, Armando Ucles, no pierde la tranquilidad, tiene mucha mucha confianza en sus compañeros de poder conseguir el primer objetivo, que es estar en liguilla. “Por algo somos positivamente anormal, siempre creemos en que podemos lograr las cosas cuando parecen difíciles”.
El volante de Real Tegus, hizo lo correcto, le apostó a sus estudios y ahora trabaja como ingeniero y también juega fútbol. “Soy graduado de ingeniería civil. Tengo mi trabajo”, concluyó el volante de Real Tegus.