Tegucigalpa, Honduras. El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, no continuará al frente de la dirección técnico táctica de la selección mexicana de fútbol, tras fracasar en el mundial Rusia 2018.
“Se descarta la renovación con Juan Carlos Osorio. Agradecemos la entrega y compromiso con el que actuó en cada partido”, anunció la Federación Mexicana de Fútbol en las redes sociales.
Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el estratega sudamericano ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico del conjunto azteca para el ciclo 2018-2022”.
En ese sentido, Osorio añade en el escrito “agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”.
De la mano Osorio, México alcanzó los cuartos de final de la Copa América, fue eliminado por Chile con un 7-0. En el 2017, en la Copa Confederaciones llegó al cuarto puesto. Posteriormente en la Copa Oro, conquistó el tercer lugar. Y en el Mundial salió en los octavos de final.