Escuela Villa de las Niñas «DE ORO» en los Juegos Codicader

TEGUCIGALPA. – Honduras tuvo un cierre espectacular en los VII Juegos Codicader 2019 celebrados en la capital de Honduras Tegucigalpa.

En el medallero la representación catracha quedó un tanto alejada de los demás países competidores, sin embargo el fútbol femenino la Garra Catracha se hizo presente y nos referimos a la Escuela Villa de las Niñas, quien representó dignamente al país logrando nada más que la conquista del oro en los VII Juegos Codicader.

Las niñas que componen la U-14 de la Escuela VILLA DE LAS NIÑA representó a Honduras en los Juegos CODICADER

El conjunto hondureño en la categoria U- 14, brillo con luz propia y llegó hasta la gran final del torneo femenino enfrentando nada más y nada menos que la a la favorita Costa Rica

El equipo nacional se empleó a fondo de la mano del profe Jorge Armando «La Cobra» Ferrufino, que comandó a las muchachas hasta llevarlas a la gran final del torneo.

En tiempo regular, en un emocionante y trepidante encuentro, cerraron con un empate en el marcador, teniéndose que definir todo en los lanzamientos desde el punto penal.

Escuela Villa de las Niñas «DE ORO» en los Juegos Codicader

Fue acá que el equipo hondureño, en un dramático cierre ejecutando casi nueve lanzamientos por equipo, el representativo Catracho se quedó con el oro.

El equipo nacional se empleó a fondo de la mano del profe Jorge Armando «La Cobra» Ferrufino, que comandó a las muchachas hasta llevarlas a la gran final del torneo.

«Jamás olvidaré tus consejos padre, hagas lo qué hagas, estés donde estés, logres lo que logres, nunca pierdas pierdas la humildad, nuca te sientas más que nadie, y el primer lugar es para Dios. Gracias por tu legado, sin tu enseñanza, nada fuera posible, estas en cada latido de mi corazón», fueron las palabras del profe Ferrufino Jr, en agradecimiento a su padre, Jorge Ferrufino, comunicador de enorme carrera y desempeño en la zona oriental de Honduras,quien falleció recientemente en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

!!En hora buena niñas de la Escuela Villa de las Niñas!!

RESULTADOS DEL EQUIPO HONDUREÑO
Honduras 6-0 El Salvador
Honduras 3-2 Panamá
SEMIFINAL
Honduras 2-1 Guatemala
GRAN FINAL
Final Honduras 6-5 Costa Rica (tanda de penales)

In the news
Load More