José García, el defensa central de Real de Minas ha dejado todo claro, confundieron las cosas ante Marathón el sábado pasado, dejaron a un costado el objetivo por pensar en grande y al final no lograron ni salvar la categoría ni clasificar a la liguilla, así como desde un principio lo pretendieron. La realidad d equipo es que debe jugar una triangular ante Honduras Progreso y Juticalpa para poder conservar la categoría en la primera división del fútbol hondureño.
Para García, el equipo no pierde la paz a pesar que siguen involucrados en el descenso, cree en el plantel y en el trabajo que se ha realizado en los últimos meses. «Nosotros seguimos tranquilo, hemos dado lo mejor de nosotros y lamentablemente no hemos podido salvar la categoría, esto lo sacaremos adelante». Dijo el corpulento defensa central.
Además, reconoce la capacidad ofensiva que demostró Marathón ante ellos. «Estos son resultados bastante complejos, teníamos a un buen equipo enfrente y no pudimos concretar las jugadas que tuvimos y por eso pagamos factura en los dos goles».
El pecado capital que se cometió para García, es que siente que se desviaron del objetivo por soñar con una posible clasificación a la liguilla. «Estábamos concentrados en la liguilla y perdimos de vista el objetivo principal que era salvar la categoría, pero trabajaremos para mantenernos en primera división». Aseguró.
Para poder seguir en la primera división, Real de Minas deberá jugar una triangular ante Honduras Progreso y Juticalpa, pero el deseo de García no salió como lo pretendía, el defensa pensó jugar contra el equipo ribereño en Danli, ya que lo considera el más débil de los tres. «El más débil se podría decir que es el Honduras Progreso y nos gustaría arrancar contra ellos y poder empezar ganando. Veremos un Real de Minas diferente, dispuesto a salvar la categoría». Sentenció García.