Motagua derrotó con mucha contundencia la tarde de ayer al Marathón 5 – 1, el encuentro se jugó en el estadio Nacional de Tegucigalpa. A pesar que Marathón se encuentra en la segunda posición, los días y las horas estarían siendo contadas para que el equipo de San Pedro Sula deje ese lugar que es apetecido por varios equipos.
Motagua no tuvo piedad, agarró al Marathón como trapo viejo, sin lástima, desde un principio el equipo sampedrano sintió toda una furia futbolistica del equipo local, Kevin López, se encargó de poner en ventaja a Motagua, pero el colombiano Yustin Arboleda, anotó el empate, la alegría de los verdes duró poco y el argentino Marcelo Estigarribia, puso de nuevo en ventaja al equipo ciclon. Con ventaja de 2 – 1 a favor de Motagua terminó el partido.
En el segundo tiempo la fiesta a favor de Motagua se convirtió en una locura, Marcelo Estigarribia, anotó su segundo gol personal, Marathón seguía durmiendo y Erick Andino los despertó con el cuarto gol de la tarde, los verdes, no despertaban, hasta que llegó el quinto gol de la tarde y fue anotado por lanzamiento de penal por Wilmer Crisanto.
De la forma en que juega el Marathón, tambalea en la segunda posición, Motagua se le puso a un punto, los sampedranos tienen 28 y Motagua llegó a 27 unidades.