Tegucigalpa – Olimpia y Motagua están empatando 0 – 0 en el denominado clásico capitalino que se desarrolla en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Al minuto 20 el delantero Jerry Bengtson, falló un tiro de penal, que fue muy bien adivinado por el guardameta Jonathan Rouggier, quien resulto ser el héroe del partido.
Los equipos se fueron al descanso sin goles y con muchas cosas por mejorar, porque hubo más broncas que fútbol en la cancha del Estadio Nacional.
En el segundo tiempo, se intensificó la lucha de insultos como de patadas, ambos clubes fueron agresivos, renunciaron al fútbol y se olvidaron del gol, es de esta manera que Olimpia conserva su liderato.
Robertó Moreira, el paraguayo, no estuvo a tono, pese a tener un par de oportunidades no pudo conectar una sola para marcar.
Jerry Bengtson, el referente del ataque y actual goleador del torneo, falló la más clara, un penal, que pudo haber cambiado la historia del partido.
Con este duelo se completó la jornada 14 de torneo, donde Olimpia sumó 30 unidades y es líder, Motagua por su parte apenas acumuló 24 puntos y se queda replegado en la tercera posición del campeonato.
La jornada comenzó el pasado viernes con el duelo entre Honduras Progreso – Real de Minas (0-0), el sábado Marathón Real- Real España (2-2), Lobos UPN – Platense (2 -0) y Juticalpa y Vida (1 – 1).
Alineaciones:
Olimpia: Alex Güity; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Güity; Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.
Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz, Erick Andino y Roberto Moreira.
Uno de los mejores réferis del fútbol mexicano, Felipe Ramos Rizo, estaba pendiente del clásico capitalino, y evaluó el trabajo de la central hondureña.