El clásico sampedrano no pasó de un empate entre Marathón y Real España, beneficiando al Olimpia que se mantiene en la primera posición del campeonato de Clausura, Marathón no pasa de ser segundo y Real España queda en posesión de repesca.
El partido jugado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, se volvió dinámico, atractivo y emocionante, apenas se jugaba cuatro minutos y el Marathón ya se ponía a ganar por medio del delantero, Carlo Costly, quien conectó una pelota de cabeza después de un centro perfecto del colombiano, Yustin Arboleda.
Real España, intentó por todos lados el empate, Rony Martínez, disparó desviado en una jugada muy clara, luego, el portero Denovan Torres, evitó que Leveron anotará de cabeza, el gol del empate llegó gracias a la efectividad de Darixon Vuelto. El volante aprovechó una confusión en la defensa del Marathón y con mucha habilidad se quitó las marcas y con un disparo fulminante logró vencer a Denovan Torres. 1-1 terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el partido no bajó su intensidad, el mismo Carlo Costly se encargó de anotar el segundo gol para Marathón, pero Angel Tejeda, empató el encuentro para la realeza.
Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores. Por Marathón salió expulsado el contención Bryan Martinez y por el Real España, el lateral derecho Jairo Puerto. Con el empate entre ambos equipo, Marathón no logra desplazar al Olimpia del primer lugar.