Tegucigalpa – Partidos arreglados y psicotrópicos a los rivales. Son algunas de las revelaciones que hizo Marc Fratani al periódico Le Monde que tienen escandalizadas al fútbol francés por acontecimientos que presuntamente ocurrieron hace más de 20 años y que involucran al ex presidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie.
Fratani, quien fue colaborador de Tapie durante su mandato como máximo mandatario del club galo, aseguró que c ompraban árbitrose incluso drogaron a varios jugadores de los equipos contrarios para sacar ventaja entre 1986 y 1996, una década en la cual conquistaron cuatro ligas, una copa y la única Copa de Europa de su palmarés.
“Tapie es una persona que no establece límites. Para llegar allí, él era capaz de cualquier cosa. Una vez participé en la compra de un árbitro. Fue en un partido contra el PSG, en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos. En aquel partido, el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica: Haldol. Usando jeringas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado”, reconoció Fratani.
Por su parte, Tapie, controvertido empresario y político, refutó en declaraciones a Le Parisien las acusaciones de su ex ayudante en ‘L’OM’. “Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá, y hay personas que sí tendrán conciencia. ¡Aquellos se darán cuenta de que todo esto es un alboroto! Entonces, si él (Fratani) compró un árbitro algún día, debe dar su nombre, decir dónde, cuándo y quién le dio el dinero …No tengo más comentarios que hacer. No vale la pena y no ocurrirá nada, comentó molesto y negando cualquier tipo de participación en esta historia.
Créditos Mundo Deportivo