Tegucigalpa – El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado en la tarde de hoy la apertura de un procedimiento disciplinario a Sergio Ramos por «recibir una tarjeta amarilla a propósito» (artículo 15), en el partido disputado por el Real Madrid ante el Ajax, lo que prácticamente ya no le libra de la sanción de dos partidos.
La UEFA, en este caso, se remite al mismo artículo por el que ya han sancionado con dos partidos a Kondogbia (Valencia) y Corona (Oporto), por lo que no hay argumentos que inviten al optimismo al club blanco.
El Comité de Disciplina, el pasado 14 de febrero, anunció que abría una investigación disciplinaria al madridista por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla. Y a analizadas las mismas, la UEFA ha decidido abrir un nuevo expediente a Sergio «por recibir una tarjeta amarilla a propósito».
La resolución final se dará a conocer el jueves, 28 de febrero, pero todo hace indicar que el central será castigado con dos encuentros. El Madrid, eso sí, tiene previsto recurrir la sanción para, en el caso de que se logre el pase a cuartos de final, pueda estar en la ida.