TEGUCIGALPA. – Letal en el área, un “asesino” de las redes. El “Tanque Stainer», bautizado de este modo por AL DESNUDO, fue el arma letal del equipo Agalta, Campeón de la Liga Mayor de Tegucigalpa.
Su última víctima fue Motagua. El equipo de Torlacoff, Aplicano, Carlos Paez, “Jocón” Reyes, Jairo Manfredo Martínez, Saúl “Batalla” Martínez, Marlon “Pitufo” Hernández, entre otros, fue liquidado por este Killer.
Nacido y criado en Germania, al sur de Tegucigalpa, y coincidentemente de padre alemán, pudo perfectamente liderar el ataque de una selección de Honduras.
Reconocido en las “polvorientas” como un goleador, ha recorrido todas las canchas de tegus.
“Empecé en la intermedia, Liga Mayor, algunos cuantos partidos regionales. La mayor parte de mi carrera ha sido como se dice en labarriada”, dice con mucha humildad.
“He jugado en todo tipo de canchas. Cuando la Flor del Campo era de tierra. He jugado en todas las canchas. Jugar fútbol es una pasión. Aparte de Dios y mis hijos, el fútbol es lo mejor que se ha creado. Es tan bello disfrutar una final y poder ganarla”, cuenta orgullosa.
Máximo romperedes
Renacer Agalta conquistó el título de campeón con la cooperación de un gol en la final de Roger Lagos.
“Es una gran satisfacción, la disfruto al máximo”, dice.
“Tengo ya dos temporadas con Agalta. Cerré como segundo máximo goleador, después de Noel Valladares. 43 goles.
“Me considero un delantero completo. Ojala que lo chicos sigan mis pasos”, dice en son de broma.
El jugador no lleva el apellido de su padre alemán, el cual comenta llegó a Honduras “a echar un talco”.
“Nunca lo he buscado, mi madre me dijo que ya era viejito”, dice.
Su madre vive ahora en Holanda, país que tuvo el lujo de visitar y hasta jugar al fútbol.
“Aprendí un poco a jugar en Holanda, estuve cuatro años y perfectamente pasaba por un ciudadano más de este país”, cerró entre risas.