Lorenzo: “Márquez me ha llamado y eso le honra”

Ésta ha sido una tarde noche muy activa para Jorge Lorenzo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el balear ha intentado explicar una vez más todo lo sucedido en la primera curva del Gran Premio de Aragón, donde para el de Ducati acabó la carrera este pasado fin de semana, según él, por culpa de una acción incorrecta de Marc Márquez.

Una serie de explicaciones que ha finalizado explicando que ha recibido una llamada del piloto de Cervera. “Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra”.

Desde fuera parece que es un error mío, ya que no nos tocamos y yo también me voy largo

Con anterioridad, el número 99 del Mundial ha estado entablando una conversación con el usuario Miguel Munarriz, que le mencionaba con este primer tuit: “Marc no tuvo la culpa de lo que te ocurrió. Eres muy bueno, de los mejores sin duda pero muchas veces me parece que buscas culpables externos cuando ha podido ser fallo tuyo. A dar gas pronto Jorge, recupérate por el bien de este deporte te necesitamos en la pista!”.

Un centro que Lorenzo no pudo rechazar y que remató con todo. “Eso no es cierto. Si buscas declaraciones pasadas encontrarás una gran cantidad de noticias donde admito error propio, al igual que habéis podido comprobar que no me “muerdo la lengua” cuando creo que la culpa es de otro piloto o persona”.

De lo que no hay duda es que Jorge tiene claro que la maniobra de Marc no fue la correcta. “Marc frena 20 metros + tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro sin esperarlo con su moto y no puedo hacer otra cosa que irme fuera a la zona sucia con él. Si miras el vídeo de la cámara onboard verás la velocidad con la que deja atrás a los demás yendo muy por el interior. Una frenada descontrolada donde era imposible parar la moto, sin salirse de pista (como ocurrió)”.

Yo no me hubiera caído sin esa frenada ‘al limite’ de Marc 

Tiene claro el piloto balear que “desde fuera parece que es un error mío, ya que no nos tocamos y yo también me voy largo. Pero yo me voy largo a consecuencia de su frenada al límite inesperada para mí. Si no hubiese salido de la curva como en las anteriores 8 ediciones del GP, así que mi conclusión es que yo no me hubiera caído sin esa frenada “al limite” de Marc, al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o si hubiera decidido levantar la moto e irme recto”.

Por su parte, Marc Márquez no ha dicho nada más que lo dijo tras el GP de Aragón, que fue un lance de carrera.

Por el momento, Lorenzo mantiene la duda de si estará o no en la próxima carrera de Tailandia. Todo dependerá de cómo evolucione la lesión en el pie derecho que afecta a los dedos gordo –luxación– y segundo –pequeña fractura– . El jueves se pronunciará.

MUNDO DEPORTIVO

In the news
Load More