Empate en duelo de catrachos en la MLS Houston Dynamo y Dallas FC

 

Tegucigalpa, Honduras. El FC Dallas donde juega el catracho Maynor Figueroa, empató 1 – 1 frente al Houston Dynamo de Boniek García, Albert Elís y Romell Quioto, en la MLS los 4 catrachos estuvieron en la cancha y han tendió una actuación regular.

Michael Barrios anotó su quinto gol en la misma cantidad de partidos para llevar al FC Dallas a un empate 1-1 contra el Houston Dynamo en la segunda etapa del Derby de Texas en el estadio BBVA Compass.

FC Dallas casi encuentra la parte de atrás de la red en el minuto 34, cuando Dominique Badji aceptó un pase en el lado izquierdo del área y lanzó una cruz a Tesho Akindele en el último poste.

Akindele se elevó por encima de su marcador para ganar el cabezazo, pero el lateral izquierdo de Houston DeMarcus Beasley desvió el disparo de corto alcance y la pelota terminó rodando fácilmente en los brazos del portero del Dynamo Joe Willis.

Houston respondió justo antes del medio tiempo cuando Mauro Manotas derribó un pase en la caja, fintó a su izquierda y lanzó un pase de tiro a Tomás Martínez en el centro del área. El No. 10 de Houston intentó vencer al arquero del FC Dallas, Jimmy Maurer, a la izquierda, pero el tiro en el primer toque se saltó por la borda.

Michael Barrios puso a Tesho en la meta con un pase de taco en el minuto 60. Akindele corrió hacia la zona e intentó seleccionar al suplente Maxi Urruti en el segundo tiempo, pero un defensor del Dynamo intervino para desviar el pase de su marca.

Albeth Elis salió libre por el lado derecho de Houston en el minuto 65. El delantero intentó elegir a Manotas en el último poste, pero el lateral derecho del FC Dallas Reggie Cannon se recuperó justo a tiempo para alejar el balón del peligro.

La acción de ida y vuelta continuó en el minuto 68, cuando Pablo Aranguiz puso a Urruti en la meta con un pase corto en el centro del campo. Urruti trató de golpear a Willis en el lado izquierdo, pero el portero se elevó y desvió el tiro del poste para mantener el partido sin anotaciones.

Barrios encontró el primer gol del juego con su quinto gol en la misma cantidad de juegos en el minuto 83. El extremo venció al defensor del Dynamo Andrew Wenger en una carrera hacia una pelota justo afuera de la caja de 18 yardas de Houston y rápidamente disparó un tiro más allá de Willis en el lado derecho.

Por segundo partido consecutivo, el equipo local respondería minutos después. En el minuto 88, Ronaldo Peña se alejó de Matt Hedges en la parte superior de la caja antes de enviar un zurdazo entre Maurer y el poste lateral cercano para nivelar el juego, 1-1.

Alineaciones:

FC Dallas – Jimmy Maurer, Marquinhos Pedroso, Maynor Figueroa, Matt Hedges, Reggie Cannon, Carlos Gruezo, Víctor Ulloa, Tesho Akindele (Cristian Colman – 82 ‘), Pablo Aranguiz (Ryan Hollingshead – 68’), Michael Barrios, Dominique Badji ( Maxi Urruti – 46 ‘).

Dínamo de Houston – Joe Willis, Alejandro Fuenmayor, Andrew Wenger, Leonardo, DeMarcus Beasley, Darwin Ceren, Tomas Martínez, Boniek García (Memo Rodríguez – 84 ‘), Romell Quioto (Eric Alexander – 90’), Alberth Elis (Ronaldo Pena – 83 ‘), Mauro Manotas.DALLAS

In the news
Load More