Buenos Aires saca la cara por el fútbol de Trujillo

El equipo de Trujillo sigue sorprendiendo en el torneo departamental de veteranos.

En un partido lleno de emociones que se jugó en la cancha de la comunidad de Honduras Aguan, el Buenos Aires de Trujillo, Colón, derrotó de manera dramática 4-3 al Atlántida de La Ceiba, y de está manera, los locales avanzaron a la semifinal del Torneo Departamental de Veteranos.

En encuentro se jugó en la cancha de Honduras Aguan, que por cierto luce en buen estado, se puede decir que su engramillado está mejor que el Juan Breve de Juticalpa, y por muy lejos que hasta el estadio Nacional de Tegucigalpa, el partido inició a las 3:00 de la tarde, los ceibeños traían a su afición y los locales no se quedaron atrás, el ambiente era de clasificación a semifinales.

Una vez que arrancó el juego, se veían muchos nervios, se sabía que un equipo iba a quedar eliminado, y la serie entre ambos estaba empatada, una victoria para cada uno y un empate, por lo tanto debía de haber un ganador, fue el cuadro ceibeño que llevó la iniciativa del juego, tenía mejor control del medio campo con su volante de contención, Néstor Gil, mientras que el Buenos Aires se veía débil en todas sus líneas, las mejores oportunidades de gol las crearon los delanteros del Atlántida de La Ceiba, pero estos dieron una cátedra de como fallar goles, Edwin Funez, falló una clara en el área chica, le estrelló el balón en el cuerpo del portero Orbin Packs, quien estuvo a la altura del juego.

Al minuto 42 de la primera mitad, el delantero Jefrin Rodríguez, anotó el primer gol para Buenos Aires, el veloz atacante se aprovechó de un tremendo error de un defensa y envío la pelota al fondo de la red, los ceibeños consiguieron el empate por medio del ex jugador del Victoria, Franklin Wester, el atacante recibió un centro al segundo palo y de cabeza envío el balón al fondo de la red, se jugaban 45 minutos. 1-1 terminó la primera mitad.

Los jugadores veteranos habían dejado todo para la segunda parte, sabían que un equipo se quedaba en el camino, apenas se jugaban 38 segundos de haber arrancado la parte complementaria y el Atlántida ya había dado vuelta al marcador, lo consiguió por medio de su delantero Edwin Funez, el veterano jugador anotó un gol con etiqueta mundial, sorprendió al portero Packs con un fuerte disparo de derecha, 2-1 estaba el marcador a favor de los ceibeños, pero siguieron en lo mismo, fallando goles, que a la larga le iban a costar su continuidad en el torneo, Buenos Aires, logró el empate por medio del zurdo Jorge Rodríguez. El jugador cobró un tiro libre desde un costado y la pelota se fue a meter en el ángulo superior del portero ceibeño, era una verdadera fiesta la que se estaba viviendo en la cancha de Honduras Aguan.

Los goles no paraban, Franklin Wester, anotó doblete, un defensa le regaló una pelota al delantero y este no perdonó, de derecha y con un fuerte disparo a ras de pasto venció nuevamente a Orbin Packs, quien se quedó estático ante el remate del ceibeño, el empate lo consiguió Tomás Figueroa, el famoso y legendario “Culilio” llegó a enviar de derecha la pelota al fondo de la red, después de recibir un centro de parte de Ramón Herrera. El 3-3 los llevaba a ambos equipos a definir la clasificación en las tangas de penales.

Se jugaban los últimos minutos del partido, todo iba a dirección de lanzamiento de penal, el técnico de los ceibeños ya había hecho cambio de portero, también habían ingresado algunos fútbolistas que debían de tirar penales, pero en el fútbol hay un dicho que ha hecho llorar a muchos, el partido no se termina hasta que se acabe. Y fue en el último minuto, 90+1. El árbitro central se inventó una falta a favor del Buenos Aires, el balón fue enviado al área y un jugador de los locales la metió en la meta del rival, era el definitivo 4-3, el gol que hizo que todos los aficionados se volvieran locos por un rato, era la anotación que ponía a los de rojo y blanco en la semifinal.

In the news
Load More