!Impensable¡ convocan a Álex Guity y dejan fuera de la Selección de Honduras a José Mendoza

José Mendoza fue el mejor portero del campeonato que se suspendió y Álex Guity, apenas ha jugado tres partidos oficiales en dos años con Olimpia.

En el mundo, el principal requisito para ser convocado a la selección mayor de un país, es que que debes de tener un buen rendimiento en tu equipo, por lo menos haber jugado la mayoría de partidos en el torneo, aparte de eso, debes de tener un buen nivel de juego, acá en Honduras es todo lo contrario, no es necesario estar por encima de varios jugadores, basta que alguien presione para que te convoquen a la selección, sin importar el momento futbolístico, tampoco importa si estás jugando o no.

Desde que Fabián Coito fue nombrado como seleccionador de Honduras, en cada convocatoria que hace, siempre sale con varias sorpresas, pareciera que sabe recibir a cabalidad las órdenes de unos pocos directivos a la hora de hacer el listado de los jugadores para la selección mayor, esa es una realidad que causa tremenda risa para unos y enojo para otros, ha decidido convocar para el partido ante Nicaragua al portero de Olimpia, Álex Guity y ha dejado fuera a José Mendoza, el arquero del Vida de La Ceiba, sin reconocer que el mejor portero de la liga local en el torneo que se suspendió por la pandemia de la Covid-19. Fue Mendoza, quién demostró un buen nivel de juego por encima hasta del mismo “Buba” López. Resguardó de la mejor manera la portería del equipo ceibeño, y Guity, apenas jugó un partido ante Motagua y recibió una tremenda goleada de 4-1. En el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

La realidad es la misma, no importa si tu rendimiento es bueno en tu equipo, tampoco importa si estás teniendo un buen torneo, si perteneces al grupo G6, eres invisible para Fabián Coito, es el caso específico del portero del Vida, quién se ha visto relegado por el guardameta de Olimpia, Álex Guity, un futbolista que apenas ha jugado tres partidos oficiales con el Albo en casi tres años y ya ocupa un cupo en la Selección Nacional de Honduras, solo porque el entrenador ha evaluado más al jugado por pertenecer a Olimpia y ha decidido dejar fuera de la convocatoria a José Mendoza, el mejor portero en el torneo que se suspendió por la pandemia de la Covid-19, superando a todos, incluso a los arqueros de los equipos grandes.

¿Merece José Mendoza una oportunidad en la Selección Nacional de Honduras?

In the news
Load More