¡Envidiable! Lázaro Yanez: El futbolista hondureño con título universitario y cursa maestría

En Honduras y en el mundo, son pocos los que se dan estos lujos de adquirir conocimientos científicos cuando se juega fútbol profesional, es el caso del capitán de Lobos UPN, Lázaro Yanez, quien ha sabido vincular su carrera como futbolista con sus estudios universitarios en Honduras.

El lateral derecho no ha perdido el tiempo, en el año 2016 se gradúo de Licenciado en Educación física, una profesión que no ejerce, pero el jugador catracho no se ha quedado con el simple hecho de tener un pregrado y de jugar fútbol, en los próximos meses estará terminando el último módulo que le queda en la Maestría en la Enseñanza de la Educación Física. El capitán de Lobos UPN tienen programado terminar la maestría para el próximo año.

Lázaro Yanez, estará terminando su maestría en Enseñanza de la Educación Física en el año 2021.

A pesar que el conocimiento científico la avala y le permite tener ciertos privilegios, en esta pandemia provocada por el Covid-19, el jugador ha dejado de ser futbolista y licenciado y ha buscado la manera de generar ingresos en la venta de varios productos, asegura recibir mucha admiración por vender lácteos en la calle.

“Críticas en ningún momento de nadie, algunas personas se sorprenden pero nada más, la mayoría me felicitan porque en este tiempo de dificultad, he creado una oportunidad de generar ingresos”.

No siente vergüenza por lo que hace, al contrario, Lázaro disfruta estar involucrado en la venta de lácteos para generar ingresos extras. “La pena no la conozco y jamás la he sentido, mucho menos ahora que ando vendiendo, al contrario, lo disfruto, me gusta lo que hago y siempre que pueda lo haré”.

El día que le toca circular, viaja a la ciudad de Comayagua para abastecerse de productos para vender.

La idea principal de Lázaro es generar nuevos ingresos y no gastar lo poco que tiene ahorrado. “Por ahora vendo para no dejar de generar, no me puedo estar gastando los ahorros, las facturas no paran, hay que pagar apartamento sin estar en el, de igual forma luz, sin estar consumiendo, gastos personales, mantenimiento de mi carrito viejo, comida. La verdad que no es mucho lo que se gana, pero lo cierto es que gano más que estar en la casa y de eso se trata”.

Es una persona con título universitario, el futbolista puede buscar un trabajo que le permita generar ingresos acorde a su profesión. “Ahora no te sirve de mucho una profesión, todos los centros educativos ya tienen sus docentes y no te darán trabajo, todo lo están manejando el línea, pero a futuro mi anhelo es trabajar en docencia”.

Lázaro, es el capitán de Lobos UPN.

El futbolista viaja al departamento de Comayagua a abastecerse de varios productos como ser lácteos, carnes, verduras y otros para venderlos en la capital de Honduras.

In the news
Load More