Aarón Zuniga: La perla del Real España que está puliendo Emilson Soto

El buen ojo técnico que tiene el entrenador del Real España Reservas. Emilson Soto, lo llevó a observar las condiciones muy naturales que tiene el futbolista Aarón Samir Zuniga, un volante de contención que debe preparar ya que tiene todo para triunfar en el fútbol hondureño.

A es cuestión de tiempo, a su corta edad, Zuniga tuvo que empacar maletas para dejar las bellas playas de Trujillo y buscar el sueño trazado desde niño, convertirse en futbolista profesional, un sacrificio que está valiendo la pena, la ciudad de San Pedro Sula, el Real España le ha caído de la mejor manera al jugador que tiene una estatura que da envidia, a su corta edad, 16 años, el trujillano mide 1.84.

Aarón Zuniga, jugó un buen partido el día de ante ante Lobos UPN en el estadio El Birichiche.

Algo muy peculiar en el espigado volante de contención, es que desde las categorías menores ha destacado, en las diferentes categorías en Trujillo, Colón. Zuniga siempre fue un destacado, tiene base, se nota el trabajo adelantado, es cuestión de esperar y de trabajar para que Real España le demuestre a Honduras las verdaderas condiciones y competencias de su futuro futbolista.

En el actual Torneo de Reservas, Aarón Zuniga, le ha arrebatado el lugar a varios compañeros, cumple a cabalidad las exigencias del entrenador, en el juego aéreo es invencible ante el rival, es un volante central que siempre está manejando su zona, además, cuando la pelota la tiene en los pies, demuestra mucha facilidad para desprenderse de ella con un pase corto o un trazo largo, ninguno de los dos es problemas para el joven futbolista, que por cierto impresiona a todos.

Aarón Zuniga, ya tiene sus propios objetivos trazados, lo que queda es trabajar para conseguirlos. La ventaja es que a pesar de su corta edad, goza de la confianza de Emilson Soto, técnico de las reservas.

Zuniga se ha ganado la confianza del entrenador del equipo.

Primero consolidarme en Reservas, ser capitán y salir campeón, luego llegar al primer equipo e igual consolidarme y ser el capitán, salir campeón llegar a la selección y salir al extranjero, las posibilidades estan allí al igual que para todos pero en mi caso dependen de mi mismo, para eso trabajo y me esfuerzo en cada entrenamiento, se que estoy joven pero eso no significa que no pueda ser titular y consolidarme, cada día me enfoco en aprender lo que me enseña el profe Emilson Soto y el profe Cristian y mis compañeros con más experiencia”, manifestó.

El joven futbolista de la máquina, tambien tiene su escuela, un jugador modelo a seguir dentro de la cancha, se inspira en Buenos jugadores de fútbol que cada día que pasa no pierde el tiempo y siempre busca aprender de ellos. “Uno de los jugador nacionales que me inpiran es Deybi Flores, es un gan jugador”.

También dijo ser admirador de Paul Pogba, el jugador del Manchester United de la liga inglesa. Un futbolista que considera tener muy buenas cualidades para destacar.

In the news
Load More