Chernobyl: El primer capítulo es una joya del terror

Mazin se refiere a su nueva aventura televisiva: ‘Chernobyl’, una miniserie que disecciona el accidente que hubo en una planta nuclear en la antigua Unión Soviética, en el territorio que hoy es Ucrania, que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y muchos lugares, convirtiéndose en una de las peores catástrofes de la historia. Se estrena hoy por HBO, a las 7 p. m. 

“Se trata de ese tipo de hechos que no se pueden olvidar y con los que uno llega a pensar que hay situaciones que pueden poner en peligro a todo el mundo y en eso no importan las fronteras, los muros, las divisiones o distancias que ahora tenemos o discutimos (…). Es algo que nos afectó a muchos y nos pudo haber afectado a todos sin importar las diferencias. La radiación no discrimina por religión o ideología”, opina el guionista.

Asimismo, el actor Jared Harris complementa que “vivimos en esta locura de mundo y no recordamos que estamos indefensos ante cualquier situación que se puede salir de control”, apoyando la idea del guionista. Harris hace el papel del físico nuclear Valery Legasov, que lidera al equipo de respuesta a la crisis.

In the news
Load More