Reinaldo Rueda y el balance con Chile en el 2018: “Esperábamos más, pero fue un trabajo aceptable”

Reinaldo Rueda volvió a hablar tras el triunfo de ayer ante Honduras por 4-1, el último partido del año de la selección chilena en un 2018 irregular de la mano de Reinaldo Rueda tras el fracaso clasificatorio al Mundial de Rusia con Juan Antonio Pizzi en la banca.

El DT de la Roja reconoció que el balance del año no es el mejor ni el que esperaba, pero confía en que Chile va por buen camino.

“Uno siempre sueña con más. Lo de Perú y Costa Rica no lo esperábamos, porque conocemos la calidad y jerarquía de nuestros jugadores. Eso mermó el rendimiento de la evaluación final del año”, dijo Rueda al CDF.

Agregó que “esperábamos más, no tenemos que auto engañarnos, pero es un trabajo aceptable por todo lo que significa el irregular momento que están pasando nuestros referentes”.

Complementa: “se cierra el año con un balance importante, aunque quizás no el ideal. Estamos en ese proceso de transición, buscando el camino para el próximo año”.

Por último reconoció que está muy preocupado por la falta de continuidad de los jugadores de la selección de cara a la Copa América, tanto los pilares como aquellos que deben tomar la posta del recambio.

Es difícil… los jóvenes de gran talento como Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Bryan Cortés, Erick Pulgar, Diego Valdés, Lorenzo Reyes, hay que respaldarlos con los grandes. Ojalá todos puedan llegar en mayo jugando 20 juegos, como mínimo. Seríamos ese Chile que alguna vez fue grande» Sentenció.

In the news
Load More