Isco y Marcelo vuelven a la lista; Bale y Benzema, recuperados

Lopetegui hizo una lista de 20 jugadores en la que no está Carvajal, lesionado, y son baja por decisión técnica Vallejo, Marcos Llorente y Valverde. Vinicius, convocado.

Julen Lopetegui podrá contar este sábado ante el Levante (13:00 horas, beIN Sports) con Isco, Marcelo, Bale y Benzema. Todos ellos superaron sus respectivos problemas físicos y fueron incluidos en la convocatoria de 20 jugadores que ha confeccionado el entrenador del Real Madrid. En ella está Vinicius (quinta convocatoria seguida). Sólo Carvajal, que sigue recuperándose de su lesión en el sóleo izquierdo, está en la enfermería. Vallejo, Marcos Llorente y Valverde fueron los descartes por decisión técnica. El Madrid se ha concentrado esta tarde.

La vuelta de Isco es la mejor noticia para Lopetegui. El malagueño se perdió los últimos partidos al ser operado de apendicitis y el Madrid notó demasiado su ausencia. Desde que fue baja el equipo no fue capaz de ganar un partido ni de marcar un solo gol: derrotas en el Pizjuán (3-0), ante el CSKA (1-0) y el Alavés (1-0) y empate a cero en el derbi contra el Atlético.

El regreso del malagueño es una bocanada de aire para un técnico que llega al choque contra el Levante en el alambre. Como también lo es la presencia en la lista de Marcelo, lesionado contra el Sevilla en el sóleo izquierdo. En un equipo tan necesitado de gol como es este Madrid, el alta del lateral brasileño (no jugó contra el Atleti, CSKA y Alavés) supone recuperar una gran baza ofensiva.

Los casos de Bale y Benzema merecen un comentario aparte. El galés volvió el lunes a Madrid liberado por su selección por “un problema en la ingle” y desde entonces se ha estado entrenando, primero en solitario y desde el jueves con el grupo. Finalmente entró en la convocatoria. Bale volverá al Bernabéu 21 días después de su última actuación allí, cuando abandonó el terreno de juego contra el Atlético al descanso por unas molestias.

Después de aquel día se bajó del viaje de Champions a Moscú pese a que la ecografía no revelase ninguna lesión y fue titular en Mendizorroza pero en el 80’, aún con 0-0, pidió el cambio pensando en los partidos que tenía que jugar con su selección (aunque antes de producirse tiró una falta). El Madrid aseguró que no estaba lesionado sino “fatigado muscularmente”.

Bale viajó con Gales, pero su seleccionador no le arriesgó. Por su parte, Benzema, al que Lopetegui retiró en el descanso ante el Alavés por lesión (el club emitió un parte médico y se dudó incluso de que pudiera jugar el Clásico del día 28), se ha recuperado en tiempo récord y podrá jugar contra el Levante.

Esta es la lista de 20 jugadores de Lopetegui

Porteros: Navas, Casilla y Courtois.

Defensas: Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr. TOMADA DE AS

In the news
Load More