Bryan Róchez: «Sentí que me había estancado»

«Lo tengo muy claro, siempre he querido estar en la selección, y  sobresalir, he trabajado durante todos estos años y seguiré trabajando para poder sobresalir, ese es mi sueño y es mi anhelo».

[su_heading][/su_heading]

Tegucigalpa, Honduras. Cuando todo parecía que Bryan Rochez había tocado fondo, hoy se ha convertido en unos de los principales delanteros de Honduras en el Extranjero, ha tenido un debut soñado en la Liga de Portugal, goza de la confianza del entrenador del Nacional, comprometido con la profesión, y esa actualidad lo envuelve, las esperanzas  para Qatar están cifradas en el delantero.

Tras su paso por equipos como el Real España de San Pedro Sula, Orlando City y Atlanta United de Estados Unidos,  ahora le toca abrirse paso en Europa, Portugal es su campo de acción donde deberá demostrar sus habilidades para jugar fútbol. Condiciones tiene, pero en el fútbol hay que demostarlo, no obstante pasa un buen momento, sus goles lo ratifican.

Sueña con defender los colores patrios, ya lo hizo en el mundial sub 20 de Nueva Zelanda, donde acaparó la atención de equipos extranjeros, quienes le ven calidad con que cuenta, ahora viste la camisa de Nacional portugués. y en declaraciones a Aldesnudodiario.com, el artillero cuenta como es que ha logrado superar grandes adversidades en su corta carrera futbolistica.

¿Cómo está el ambiente en tu nuevo equipo el nacional de Portugal ahora que están en primera división?

Con las ganas a tope, ansiosos y felices por regresar a primera división, ya estamos listos, solo estamos afinando los últimos detalles.

¿Estás preparado para enfrentarte contra los grandes?

Si, para eso nos preparamos y para eso trabajamos la temporada pasada, sabemos que una de las mejores ligas del mundo es donde están los equipos de Portugal. Hay que competir contra ellos, nos toca prepararnos, estamos listos y preparados para afrontar el campeonato.

¿En que ha consistido su preparación?

En lo futbolístico. Consistió más que todo en cosas tácticas, manejo de balón y todo eso, sabemos que ahora la liga es mucho más exigente, así que hay que estar más concentrados que nunca.

¿Cómo está la competencia?

Esta dura pero como siempre he dicho, el que trabaja sobresale, estamos trabajando fuerte día a día, tratando de mejorar y por lo pronto el mister será quien decida el que se va a ganar el puesto. Por lo pronto solo toca esperar y trabajar duro.

¿Cómo miras el desenvolvimiento del mister hacia vos?

La verdad que por lo pronto él habló conmigo, de los tres delanteros que estamos soy el único que ha estado con él desde el año pasado, el me marcó algunas de las situaciones en las que debo mejorar para poder ganarme el puesto, entonces en eso estoy trabajando para llenarle los ojos y ganarme la confianza.

¿Estás tranquilo en el fútbol de Portugal o también estas buscando otros horizontes?

Por lo pronto estoy tranquilo, estoy bien. Uno siempre busca la mejoría tanto en lo futbolístico como en lo personal, pero por lo pronto estamos bien con el equipo, el estilo de juego del mister y ya pronto esperaremos cosas mejores.

¿Sabes que tenes que esforzarte al máximo para entrar en la camada de la selección nacional?

Sí, eso lo tengo muy claro, siempre he querido estar en la Selección, y no solo estar, sino que también sobresalir, he trabajado durante todos estos años y seguiré trabajando para poder sobresalir, ese es mi sueño y es mi anhelo.

¿Futbolísticamente hablando, que tanto has madurado en estos últimos 10 meses?

El nivel de juego aquí en Europa me ha ayudado bastante a madurar. No se ve mucho lo recio como decimos en Honduras, se ve un fútbol más lindo, más limpio, la verdad que eso me ha servido.

¿De qué posición te están utilizando? Aquí solías ser nueve.

No, estoy como nueve, siempre he jugado ahí, solo en Estados Unidos que me ponían por un extremo y me sentía medio raro ya que no era mi posición natural, pero siempre hice el esfuerzo de hacer todo de la mejor manera posible.

Los nueves actuales en Honduras ya son todos ancianos y las esperanzas están fijadas en vos y en el Choco Lozano ¿Crees que te podes convertir en el próximo 9 de la selección nacional?

Si, como lo había comentado, estoy trabajando fuerte para poder sobresalir en mi equipo y ganarme la convocatoria a la selección. El puesto está ahí y toca ver la convocatoria y ganarse el puesto, pero hay que trabajar duro para eso.

Los jugadores que están en Europa normalmente ponen muchos “peros” para venir a representar a la selección ¿Cómo va a estar tu situación?

De mi parte pues no va a haber problema, el único detalle va a ser el equipo, nosotros pertenecemos a él y aquí van a decidir si o no, pero siempre estaré disponible para la selección.

Haciendo una comparación del futbol de Portugal a cuando estabas en el Real España ¿Cuáles son las grandes diferencias?

Si hay diferencia, quizá en Honduras el fútbol se juega un poco más directo y aquí se procura un fútbol bien elaborado, más dinámico, con más movilidad, así que si hay diferencias, pero tanto el fútbol de aquí como de Honduras son muy buenos y en los dos he disfrutado.

Cuando estuviste en tu etapa de estira y encoje, cuando estuviste en el España y en Estados Unidos no te daban la oportunidad ¿Sentiste que tu carrera estaba llegando a un final prematuro?

No, sentí que estaba estancado, pero nunca pensé que hasta allí llegaría, siempre trabaje porque se dé la calidad que tengo y siempre trabaje porque sé que podía salir de ese bache en el que estuve, gracias a Dios cuando vine aquí pude demostrar de lo que soy capaz y aún falta más Bryan Rochez por ver.

In the news
Load More