La maldita nueva costumbre que tiene el Olimpia

El equipo capitalino se ha dedicado a contratar jugadores veteranos en los últimos años, Juan Pablo Montes, 37 años de edad, ha sido la última adquisición.

El fichaje bomba de Olimpia, tiene 36 años de edad. (Foto: Cortesía).

Muchos años atrás, la apuesta del Olimpia de Honduras era contratar a los mejores jugadores del país, aquellos fútbolistas que tenían la edad idónea para fichar en el equipo, hoy, el cuadro capitalino le ha dado un giro a los buenos hábitos, el espacio para los jóvenes se ha reducido. Las contrataciones hablan por sí solas.

Cuando la directiva del Albo decidió contratar a Romell Quioto, Bryan Beckeles, Bryan Moya, Eddie Hernández, Jerry Bengtson, Mario Beata y muchos otros buenos jugadores, estos andaban en la edad idónea para llegar a un club como lo es Olimpia, hoy las cosas han cambiado, el Albo se ha enamorado de los jugadores veteranos, esos que están de salida y que se mantienen jugando porque el cuadro capitalino ha cerrado el espacio para los fútbolistas jóvenes del club, ésos que son los activos de un de un equipo, los que generan dinero cuando son transferidos al fútbol del extranjero y ha preferido contratar jugadores que ya deberían de estar retirados, como es el caso de su última contratación, Juan Pablo Montes, 37 años de edad. Quien llega para liderar la saga para el próximo campeonato.

Con la llegada de Pedro Troglio al equipo blanco, es indispensable tener arriba de los 30 años para ser un jugador elegible por el Olimpia, en su momento trajo al argentino Gastón Díaz, con una edad avanzada, también fichó a Javier Portillo, mientras que Boniek García, sigue siendo la figura del equipo con casi 40 de edad, y en los próximos días, si la junta directiva se deja convencer por Troglio, el lateral izquierdo, Javier Portillo, podría regresar al equipo, ya que no ha dejado de pedírselo al argentino, quien ha regresado al cuadro blanco.

In the news
Load More