El país y la ciudad en donde se refugia Henry Figueroa

El futbolista hondureño aún espera un castigo de las autoridades del fútbol de Costa Rica y se ha ido a vivir a los Estados Unidos.

Todo cambia en la vida, un día eres éxitoso y al otro día comienzas a derrumbarte, un día tocas la gloria y al otro comienza a alejarse todo lo logrado, un día eres el futbolista más deseado y con las mejores proyecciones, al otro, tu carrera se viene para abajo en un abrir y cerrar de ojos, es el caso del ex defensa de la Selección Nacional de Honduras, Henry Figueroa, un jugador que tenía todas las condiciones y las oportunidades para destacarse en las mejores ligas del mundo, pero un error cometido lo ya obligado abandonar el país y comenzar un retiro prematuro.

El futbolista hondureño le ha tocado bailar con la menos agraciada, después de ser el defensa más deseado en Honduras, hoy su carrera está pérdida, su fichaje con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica lo llevó al fracaso por tomar malas decisiones en su vida. Figueroa, de buen rendimiento con el equipo tico y con todas las posibilidades de salir a una mejor liga, está suspendido del fútbol y no puede jugar profesional en ningún lado y producto de eso ha tenido que emigrar para los Estados Unidos y reside en la ciudad de New York, con amigos que lo han acogido de la mejor manera.

Figueroa abandonó el país una vez que se habilitaron los vuelos entre Honduras y Estados Unidos, que estaban cancelados por la pandemia de la Covid-19. Además, tiene un castigo pendiente de parte de las autoridades del fútbol de Costa Rica, es de recordar que el futbolista catracho se negó a realizarse una prueba antidoping en un partido que su equipo jugó ante el Sport Herediano, y eso se ha tomado como un posible positivo y el castigo que le puede caer al ex seleccionado hondureño podría ser hasta por cuatro años.

Es de esperar a que el defensa central se presente ante las autoridades del fútbol tico y así poder defenderse y dar una explicación sobre su huída para evitar realizarse la prueba antidoping.

En Honduras. Henry Figueroa se formó en Motagua y luego se convirtió en el líder de la saga del equipo capitalino, también jugó en Marathon, equipo que lo ficho después de rescindir contrato con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, el defensa se ganó la confianza del técnico Jorge Luis Pinto, jugando varios partidos a un buen nivel y levantando el interés de equipos del extranjero.

¿Volverá a jugar profesional Henry Figueroa?

In the news
Load More