David Cárcamo: El silencioso defensa hondureño que destacó en la Copa América

Mientras el defensa estuvo jugando para la selección de Honduras, siempre mantuvo un buen nivel de juego.

Siempre estuvo en la nómina de los convocados a la selección de Honduras por el técnico, Ramón Maradiaga, solo que la oportunidad no había llegado para demostrar sus verdaderas condiciones defendiendo la camisa de la H. Es la historia del defensa central, David Cárcamo, el zaguero catracho sometió a los delanteros de Brasil en la Copa América de Colombia.

Para ese decisivo partido, el cuerpo técnico apostó por Cárcamo en la saga de Honduras, en su momento pudo generar dudas en varios sectores, una vez iniciado el juego en el estadio Palo Grande de Manizales, el defensa catracho se convirtió en una muralla, impuso seguridad en la zona baja de Honduras, ganó toda pelota que venía por arriba, anticipó y cuando se apoderó del balón, jugó con mucha solvencia.

Ganarle a Brasil en una competencia como lo fue la Copa América, es tenerlo en la mente. “Me acuerdo de todo, me acuerdo de lo lindo de ese partido, el ambiente de nosotros. El apoyo de la aficion colombiana fue impresionante”.

Tampoco olvida lo que hizo Honduras para ganarle a una potencia como lo es la selección de Brasil. “Le ganamos porque el equipo se acopló muy bien, andavamos buenos jugadores y las cosas nos salieron bien”.

Siguió recordando. “Eso fue lo mejor, enfrentarse a Brasil y poder ganarle, dejarlo fuera de la Copa America, fue un buen gane y lo lindo que fue para todos nosotros como jugadores, jugar un partido de esa dimensión, fue lo mejor de la Copa”.

Según David Cárcamo, la victoria ante Brasil se obtuvo por la calidad de los jugadores que tenía la selección de Honduras. “La clave fue el grupo que andavamos, todos eran exelentes guerreros”.

Tampoco olvida la expulsión que sufrió en el histórico gane ante la selección sudamericana. “Mi expulcion fue una jugada con juniño, le iba a pegar al balón desde fuera del área, yo quise tapar el disparo, pero en el camino, Emilson me pegó una patada y reaccioné devolviendosela, él estaba en el suelo, el albitro miró la accion de los dos y de ahi tomó la decisión de expulsarnos”.

Después del gane de Honduras sobre Brasil en la Copa América, ambas selecciones han jugado varios partidos y Honduras ha perdido por goleadas, en Miami perdieron 5 – 0. El último encuentro que jugaron, la selección catracha se comió una goleada de 7 – 0 ante el equipo Carioca.

Foto: Cortesía.

In the news
Load More