¡Histórico! Saul Martínez le recuerda a Brasil porqué se le ganó en la Copa América

El atacante hondureño fue la figura del partido en la victoria de 2 – 0 ante los brasileiros, eso fue hace 19 años.

Tegucigalpa, Honduras: Ganarle a Brasil en una competencia de alto nivel no tiene comparación, eliminar a la mejor selección del mundo de un torneo internacional no se olvida nunca, bueno, mientras se tenga vida, una hazaña de estas no puede ser borrada de la mente del delantero hondureño, Saul Martínez, aquel atacante que fue una pesadilla para toda la defensa de Brasil en el estadio Palo Grande de Manizales, Colombia.

19 años se cumplen hoy después de aquella histórica victoria que consiguió Honduras ante Brasil, en una noche de buen fútbol, de mucha clase y categoría, en una noche en donde los futbolistas catrachos jugaron como lo hacían los brasileiros en sus mejores momentos.

Tantos años han pasado de aquella inolvidable victoria, que ha válido la pena ser recordada por Saul Martínez, aquel explosivo delantero que tuvo la capacidad de meterse a la bolsa a todo aquel jugador de Brasil que buscó detenerlo dentro de la cancha.

No olvida el partido fatídico para los brasileiros, el delantero recuerda la confianza que sentía en el trayecto para el estadio. “Todavía recuerdo bien cuando íbamos camino al estadio, el ambiente que había sentido en Manisales, que podíamos ganar ese partido, la verdad me viene muchos recuerdos a la mente de ese partido”.

Ganar a Brasil hace 19 años no fue una casualidad para el delantero, sostiene que el plantel de jugadores que tenía la selección de Honduras le generó mucha confianza y hizo todo posible. “Con los jugadores que teníamos en ese momento y después de un primer tiempo que terminó cero a cero, si creímos que era posible”.

No se considera la figura de ese partido jugado en la ciudad de Manizales, a pesar de haber participado en los dos goles de la noche. “Creo que todos los jugadores de la selección ese partido fueron un dolor de cabeza para Brasil, nunca esperó que les íbamos a jugar de esa manera”.

Recordó los factores y las razones para derrotar a Brasil. “Creo que la unión del grupo que teníamos y de la calidad de jugadores que teníamos en ese momento”.

Martínez, aseguró que la victoria ante Brasil en la Copa América ha sido la última gran hazaña del fútbol de Honduras. “Ganarle a Brazil siempre será algo importante para nosotros y quedar en tercer lugar en la única Copa America que nos han invitado”.

In the news
Load More