¡Insólito! Técnicos que ganaron campeonatos en Honduras sin tener títulos, tres eran de Olimpia

Con el licenciamiento de clubes, ningún técnico podrá dirigir sin tener el título de entrenador.

Se espera que con el licenciamiento de clubes que la FIFA está exigiendo las cosas vallan para bien en el fútbol hondureño y dejen de verse cosas raras como se ha dado con varios entrenadores que fueron contratados por equipos sin tener el título que les permitiera dirigir a nivel de la Primera División.

Las cosas en Honduras se logran a lo astuto, el soborno es el principal aliado para cruzar la cerca cuando no se puede, ha quedado marcado con tres entrenadores que han dirigido equipos grandes y han terminado quedando campeones, incluso de manera seguida.

El primero que abrió la brecha para entrenar sin el título, sin la licencia A. Que permite dirigir equipos de Primera División fue el técnico catracho, Nahun Espinoza, que sin reunir los documentos necesarios fue nombrado entrenador de Olimpia en la temporada 2005 y 2006 quedando campeón tres veces consecutivas, lo curioso de todo, fue que Nahun Espinoza se gradúo como entrenador de licencia A en el año 2012.

Otro entrenador olimpista que saltó la cerca y que también ganó un triplete en su primera experiencia como entrenador y sin haber estudiado fue el argentino Danilo Tosello, quien dejó de jugar para el Albo en el año 2007. Y a su regreso como técnico del club, en el 2011, sin haber recibido su acreditación para dirigir equipo profesional, el ídolo del equipo fue contratado sin tener título y terminó ganando tres torneos seguidos, dejando al equipo en pleno torneo ya que recibió amenazas de muerte por tener una relación sentimental con una mujer que estaba casada con un alto funcionario del gobierno de Honduras.

Juan Carlos Espinoza, también se coronó campeón con Olimpia en la temporada 2002 y 2009. Después se gradúo como entrenador con licencia A en el 2012 junto a su hermano Nahun Espinoza.

Lo que sí es para aplaudir por el nivel de corrupción que impera en el fútbol de Honduras, fue el caso de Diego Vásquez, el argentino fue nombrado como técnico de Motagua en la temporada 2013 sin haber estudiado, sin haber cursado ningún nivel en una escuela de entrenadores y ha sido el más ganador de todos, cinco títulos en total ha ganado Vásquez, quien no ha podido salir de Motagua a otra liga de mejor competencia por no tener la acreditación que poder dirigir, en la inscripción de Diego Vásquez como técnico de Motagua, se maneja que hubo hasta sobornos de parte de los directivos a los encargados de inscribir y de validar un documento sospechoso que acreditaba al argentino como técnico de fútbol profesional avalado por la AFA.

In the news
Load More