Conoce el 11 ideal del fútbol hondureño en la opinión de Limber Pérez

TEGUCIGALPA. – Muchos expertos han dado a conocer su once ideal en toda la historia del fútbol hondureño.

Entrenadores, ex jugadores, y periodistas deportivos han concertado en su gran mayoría que entre los once ideales para conformar una selección histórica, se debe tomar en cuenta su participación en las copas del Mundo.

Sin embargo, para el periodista y analista deportivo Limber Omar Pérez (Ex seleccionado nacional que participó en los cuatro grandes clubes de Honduras) se deben de incluir a tres, que no precisamente estuvieron en un mundial.

Cabe mencionar que en este once no aparece el futbolista que para muchos, es el de mayor reconocimiento y mejor jugador de toda la historia del fútbol hondureño: Oscar David Suazo Velásquez.

Este es el once ideal de Limber:

PORTERO: Julio Cesar Arzú.
Julio César Arzú, nacido el 5 de Junio de 1954 en Ollín (Honduras) y que tras disputar a gran nivel el Mundial de España´82 defendiendo la portería de la selección de Honduras, fichó por el Racing de Santander. Tan solo jugó 10 partidos y encajó 19 goles en la Liga española.


(Lateral derecho): José Alberto “Chepo” Fernández
Recordado jugador del Olimpia y de la selección nacional de Honduras. Tuvo su paso por el Sport Recibe de la Liga Paulista de Brasil.



Defensa (Central): Maynor Figueroa
Es el actual capitán de la selección nacional de Honduras, Mundialista con la bicolor en Sudáfrica y Brasil. Jugó en al Premier League en los equipos Hull City y Wigan



Defensa (Central) Samuel Caballero
Jorge Samuel Caballero Álvarez exfutbolista hondureño que jugaba como defensa. Se destacó al servicio de la Selección de fútbol de Honduras durante una década completa. Actualmente está vinculado a la política hondureña.



Defensa (Lateral Izquierdo): Emilio Izaguirre
Bimundialista y multicampeón con el Celtic de Escocia. Emilio participó en Champions League y Europa League



Mediocampo: Wilson Roberto Palacios
Uno de los mejores mediocampistas del fútbol hondureño, destacado y recordado ex jugador del Olimpia. Trascendió fronteras jugando en la Liga Premier con el Tottenham y el Wigan.



Medio Campo: Gilberto Yearwood
Gilberto Yearwood es un exfutbolista hondureño que participó con los clubes: Elche CF, Real Valladolid, Celta de Vigo, Real Club Deportivo España, Club Deportivo Motagua, Club Deportivo Olimpia entre otros. Como Director Técnico, logró un título con el Club Deportivo Motagua



Medio Campo: Dolmo Flores
Eugenio Dolmo Flores fue uno de los futbolistas más destacados de Honduras a nivel internacional, debido a su gran velocidad y la facilidad que tenía para burlar a las defensas contrarias.


Delantero: José Roberto Figueroa
José Roberto Macho Figueroa se caracterizó no tanto por la certeza de sus disparos, sino por la violencia con la que le pegaba al balón. Fue por ello que se le consideró un verdadero terror para los arqueros.



Delantero: Carlos Alberto Plummer Pavón
Delantero nacido el 10/09/1973 en Tegucigalpa (HON). Jugó 240 partidos y convirtió 81 goles en el extranjero. En selección nacional jugó 75 partidos y convirtió 47 goles. Para los registros historicos de BDFA jugó 330 partidos y convirtió 138 goles.


Delantero: Jose Enrique «Coneja» Cardon
Josè Enrique la Coneja Cardona, delos primeros legionarios catrachos, a finales de los 50`s fue contratado por el Elche español donde destacò por su habilidad, despuès pasò al Atlètico de Madrid

DT: Jose de la Paz Herrera (Chelato Ucles)

In the news
Load More