¿Humildad o terquedad? Omar Elvir no se considera un ídolo en Motagua

Para ser un ídolo en un equipo debes conseguir varias cosas, sentir amor profundo por la camisa, formarte desde las inferiores del club, ganarte la titularidad, ganar varios campeonatos, ser un líder, tener buen rendimiento, no vestir otra camiseta, es la historia de Omar Elvir, el futbolista que ha conquistado a todos en Motagua y que rechaza que lo cataloguen como un ídolo.

Cuando se habla de historia y se hace una comparación entre los últimos ídolos de Motagua. Omar Elvir está por encima de todos, nadie se compara a él, cuando se trata de rendimiento, de lealtad, de respeto y de buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, el primer lugar lo ocupa el lateral izquierdo, son 10 años vistiendo la camisa de Motagua, son siete títulos ganados con el equipo, son muchos partidos jugados al mejor nivel, solo que nada ha sido suficiente para que el futbolista se dé cuenta que es un ídolo dentro del equipo.

El lateral izquierdo, desde su llegada a Motagua, se ha llenado de éxitos. “He ganado 7. 6 títulos de Liga y una supercopa”, de esta forma se apta el diminuto jugador.

No recuerda ganar un campeonato con sabor diferente, todos los ha disfrutado con la misma alegría. “Todos la verdad, porque cada uno significó alcanzar la cúspide en dicho torneo”.

Los campeonatos ganados ante Olimpia le marcaron una sensación diferente, derrotar al archirival en una final es como ganar un doble torneo. “Contra Olimpia indudablemente es diferente la sensación, es de éxtasis y orgullo”, aseguró.

Así respondió sabré la idea de considerarlo un ídolo dentro del equipo. “No. La verdad me considero un colaborador más de la historia de la institución”

Han pasado 10 años de su debut en la Liga Nacional y aún lo recuerda como si fuera ayer. “En 2010, contra Vida en La Ceiba. Recuerdo que la noche previa no dormí pensando en el debut”.

No dejó escapar la oportunidad de mencionar a los tecnicos que han marcado su carrera futbolística. “Todos honestamente, pero los tres que más han marcado mi carrera son, el profesor Clavasquin, Ramón Maradiaga y Diego Vásquez”.

No es de la idea que la afición lo vea como un ídolo, a pesar que ya lo es por todo lo que ha conseguido con el equipo y la cantidad de partidos jugados vistiendo la camisa del cuadro capitalino. “No deseo que me vean así. Creo que iría hasta en contra de mis creencias religiosas. Sólo Jesús merece ser adorado”.

Omar Elvir, solo ha vestido la camisa de Motagua en toda su carrera como futbolista, el lateral izquierdo cumplirá 10 años de jugar con el equipo capitalino.

¿Usted cree que Omar Elvir sea un ídolo en Motagua?

In the news
Load More